Fiesta del otoño

 

En noviembre celebramos en nuestro cole «La fiesta del Otoño» realizando diversas actividades en el aula y a nivel de centro,  relacionadas con esta estación y sus tradiciones.

Para que sea posible esta actividad contamos con  la colaboración de los tutores/as y delegados/as de curso y nuestra Ampa, quienes, con entrega e ilusión, decoran el centro y organizan las diferentes actividades:

– Degustación de productos típicos de otoño.
El alumnado aporta frutas y productos típicos de otoño, los cuales son preparados por los padres y madres colaboradores, para ser expuestos en el patio interior y degustados por todos, en un clima de convivencia y colaboración.

– Visita del castañero con su tradicional  carro de castañas. Se les explica cómo se prepara, primero las brasas del fuego, la olla perforada, la sal para que chisporrotee, cómo se les da la vuelta para que se asen todas y no las del fondo. Se les explica que las castañas tienen que llevar un corte en la cáscara para que no exploten y como hay que esperar a que se abran y alcance su punto exacto de asado.

Una vez asadas se vuelcan en un recipiente abierto y en un cartucho de papel de estraza se van distribuyendo a todos los alumnos/as.

– Cuentacuentos en el salón de actos, presentados por padres y madres de Infantil.

– Cuidamos el medio ambiente, no utilizando materiales de plástico de usar y tirar, sino aportando cada alumno su propio recipiente para tomar la fruta.

 

curso 2018-19

curso 2018-19

curso 2019-20