Semana de la Autoprotección

Durante esta Semana, la Coordinadora del Plan de Autoprotección realiza con el alumnado y el profesorado del centro una serie de actividades formativas teórico prácticas en materia de actuación ante situaciones de emergencia y evacuación:

  • charlas participativas con los alumnos
  • reunión informativa con el profesorado y demás personal del centro
  • proyección de vídeos explicativos
  • actualización del plan
  • revisión de instalaciones 
  • manejo de extintores 

La Semana de la autoprotección tiene lugar durante el primer trimestre, y culmina con el ejercicio de un simulacro de evacuación, terremoto y confinamiento. De dicho simulacro se informa con suficiente antelación a la Comunidad educativa y Organismo superiores.

El objetivo principal es la promoción de buenas prácticas para nuestros alumnos/as y para toda la comunidad educativa, fomentando entre la comunidad escolar una necesaria cultura de la prevención. Es necesario saber identificar los riesgos que pueden presentarse en nuestro entorno, así como adquirir los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de emergencia.

 

Práctica durante la charla con los alumnos/as

 

Video para los colegios: «Atiza al fuego»

 

Con un aula-bus que se desplaza por los diferentes centros educativos, se enseña a los escolares a identificar los principales riesgos a los que pueden estar expuestos, y cómo deben prevenirlos. También se les va concienciando sobre la importancia de la seguridad y la salud en el ámbito laboral.

 

 

Curso 2018-19

Curso 2019-20

Curso 2021-22