Curso 2019-2020

 

El alumnado de sexto ha estado trabajando durante el primer trimestre la técnica de la carrera continua en el área de Educación Física; por ello, como actividad complementaria,  visitaron el pasado 21 de febrero  la exposición  FERIA DEL CORREDOR-EXPO MARATÓN, en el Palacio de Congresos, con motivo de  la ZURICH MARATÓN DE SEVILLA 2020. En ella pudieron hacer un recorrido fotográfico de las distintas ediciones de la Maratón en Sevilla; visitar distintos stand; realizar juegos interactivos de velocidad de reacción y simulación de carrera y disfrutar de exhibiciones de break dance, hip hop y fútbol acrobático.

Pero el colofón fue la presencia del atleta Fermín Cacho en el salón de actos del Pabellón donde compartió sus experiencias como corredor de los 1500, lo que supone ganar unas olimpiadas.

 

 

El área de Educación Física en este mes de febrero se está centrando en el conocimiento y en la práctica de los juegos populares y tradicionales de nuestra tierra con motivo de la celebración del día de Andalucía. Por ello el alumnado a partir de cuarto, han realizado diversos trabajos de investigación basados en entrevistas a familiares y consultando en internet sobre los juegos que practicaban sus padres y madres , abuelos y abuelas. Para posteriormente exponerlos en clase junto con la práctica de dichos juegos en el patio.

Además el jueves y el viernes pasado invitamos a algunos familiares del alumnado de cuarto que compartieron durante una sesión de clase sus experiencias, vivencias e incluso materiales con los que jugaban de pequeños. La experiencia ha sido muy gratificante tanto para ellos/as, para los niños/as como para las  profesoras de Educación Física, enriqueciendo de esta manera dichos aprendizajes.

De entre todos los juegos destacar que se ha jugado a: los cromos, las canicas, la Villarda, el bote bote, al cielo voy, piola… mostrando una visión y aprendizaje diferente al vivenciarse con los familiares juegos de antaño.

 

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA