Educación Primaria

 

En Educación Primaria es obligatorio impartir como ANL en la L2 las áreas de Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales.
Se pueden impartir también las áreas de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, Cultura y Práctica Digital, Educación Física y Educación Artística, si el centro cuenta con recursos para ello.

Se impartirá entre el cincuenta y el cien por cien del área no lingüística haciendo uso de la L2 (inglés) como lengua vehicular, siendo deseable que se imparta el más alto porcentaje posible: utilizar el inglés siempre que sea posible y el español cuando sea necesario.

 

La enseñanza bilingüe es un programa dirigido a todo el alumnado, y por tanto debe contemplar la atención a aquellos alumnos y alumnas que presentan necesidades específicas de apoyo educativo, haciendo uso para ello, al igual que en la enseñanza ordinaria, de adaptaciones significativas o no significativas y proponiendo alternativas metodológicas y de evaluación acordes con las necesidades de dicho alumnado.

Una de las tareas más importantes del profesorado será adaptar el Proyecto Educativo, con el objetivo básico de armonizar la enseñanza de las lenguas y estableciendo el modo en el que se va a trabajar la competencia lingüística en el centro.    

En el curso 2019-2020 se han incorporado al centro dos maestros bilingües, impartiendo sus asignaturas correspondientes en Inglés:

  • 1 maestro/a de Primaria bilingüe, tutor de 1º de Primaria, que impartirá las áreas de Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales bilingües en  1ºA y 1ºB
  • 1 maestro/a especialista de Educación Física, que impartirá el área de Educación Física bilingüe en  1ºA y 1ºB