Semana Cultural

Cada curso celebramos nuestra tradicional Semana Cultural, semana plena de cultura, trabajos, talleres, visitas, salidas y animación, con la colaboración de la Ampa y familias de nuestros alumnos.

 

En el curso 2018-19  ha estado dedicada al medio ambiente, al reciclaje y la concienciación de que  todos tenemos que aportar nuestro pequeñito granito de arena para hacer de este un mundo mejor.La Educación Ambiental es un proceso que dura toda la vida y que tiene como objetivo impartir conciencia ambiental, conocimiento ecológico, actitudes y valores hacia el medio ambiente para tomar un compromiso de acciones y responsabilidades que tengan por fin el uso racional de los recursos y poder lograr así un desarrollo adecuado y sostenible.

La educación tiene que iniciarse lo más pronto posible ya que de esta manera, si los niños son capaces de identificar y solucionar problemas ambientales en edad temprana, podrán continuar con ello en la edad adulta y ser capaces de tomar una decisión, dando posibles respuestas a la problemática que tenemos en la actualidad. Además es imprescindible que los niños se sensibilicen con el medio y cojan hábitos sostenibles ya que el concepto de Desarrollo Sostenible les afecta a ellos y tendrán que ser capaces de racionalizar sus recursos para no comprometer los de futuras generaciones.

Siguiendo estos objetivos y siendo fieles al compromiso adquirido con la Naturaleza, se han realizado variadas actividades, de las cuales os dejamos una muestra.

Nuestro Coro Teatro 1ºA Teatro 1ºB Nadarín Los exploradores del espacio
Taller de teatro AMPA Santillana Talleres de aula Certamen literario