Creciendo en Salud

 

Nuestro colegio lleva años apostando por el desarrollo e impulso de hábitos de vida saludables en cuanto a alimentación y ejercicio físico. Este año hemos decidido participar en el Programa de Innovación de la Consejería de Educación Creciendo en Salud y nos encontramos entre los 3.279 centros educativos que han sido admitidos. Durante el mes de noviembre un Equipo Promotor de la Salud con representantes de todos los miembros de la Comunidad Educativa elaboraremos el Plan de Actuación que posteriormente daremos a conocer en el Consejo Escolar e iremos informando de su desarrollo en nuestra web.

No obstante, ya hemos comenzado a realizar algunas actividades motivantes para nuestras niñas y niños como los Frutómetros de aula o el trabajo sobre las frutas y verduras estacionales a través de las pinturas del pintor italiano Giuseppe Arcimboldo. Aquí os dejamos algunas imágenes para que las conozcáis.

 

(haz clic en la imagen)

.

  • Las frutas y verduras estacionales a través de las pinturas del pintor italiano Giuseppe Arcimboldo
  • El frutómetro
  • Desarrollo y funcionamiento del cerebro para 5º y 6º
  • La policía local en la clase de educación vial
  • Cursó RCP y Maniobra de Heimlich para profesorado por parte de la sanitaria de referencia del centro
 
Alumnas de quinto han preparado pequeñas conferencias sobre frutas y verduras de temporada y las están desarrollando en distintos cursos desde Infantil y primer ciclo.
 
Sus compañeros y compañeras de estos cursos están muy contentos y contentas y han aprendido gran cantidad de cosas como su forma, color, países de procedencia, propiedades saludables y curiosidades. 
 
Aprender entre iguales es una manera de hacer el aprendizaje más significativo.
 
(haz clic en la imagen)