CIRCULAR MATRICULACIÓN
Estimadas familias:
Os informo sobre el desarrollo del proceso de matriculación del alumnado para el curso 2024-2025. Se ruega su atenta lectura por la importancia del proceso.
–Plazo de matriculación para el curso 2024-2025: del 1 de junio al 10 de junio de 2024.
–Tienen que matricular todas las familias del alumnado de Infantil, Primaria, Aula Específica y del alumnado de nuevo ingreso en el centro para el curso 2024-2025.
-NO tiene que matricular en nuestro centro el alumnado que haya obtenido plaza en otro centro (que debe matricular en el centro adjudicado en el mismo plazo) y el alumnado de 6º de primaria que pasa a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (que tendrá que matricular en el IES Luca de Tena o en otro IES/centro adjudicado del 1 de julio al 10 de julio de 2024).
-Fuera de ese plazo la matriculación no será válida y podría conllevar la pérdida de la plaza en el centro.
-La matriculación se podrá realizar de forma telemática exclusivamente a través de la Secretaría Virtual. Se recomienda encarecidamente usar esta vía por el poco plazo existente, por no tener que guardar cola en secretaría y por operatividad para las familias y para el centro. En la página web, en el apartado de escolarización, hay un vídeo que explica cómo se realiza.
-En el caso de no poder hacerlo de forma telemática, la matriculación podrá realizarse de forma presencial por la Secretaría del centro en horario de 9:15 a 11:00 horas del lunes 3 de junio al viernes 7 de junio. Para esos días se ha dividido el alumnado por ciclos para que el proceso sea de forma más operativa:
- Sábado 1 de junio: solo telemática para todo el alumnado de nuevo ingreso y del centro.
- Domingo 2 de junio: solo telemática para todo el alumnado de nuevo ingreso y del centro.
- Lunes 3 de junio: presencial para alumnado de nuevo ingreso de cualquier curso y telemática de cualquier curso.
- Martes 4 de junio: presencial alumnado para Infantil de 4 y 5 años y telemática de cualquier curso.
- Miércoles 5 de junio: presencial alumnado para 1º y 2º curso de Primaria y telemática de cualquier curso.
- Jueves 6 de junio: presencial alumnado para 3º y 4º curso de Primaria y telemática de cualquier curso.
- Viernes 7 de junio: presencial alumnado para 5º y 6º curso de Primaria y telemática de cualquier curso.
- Sábado 8 de junio: de forma telemática para todo el alumnado de nuevo ingreso y del centro.
- Domingo 9 de junio: de forma telemática para todo el alumnado de nuevo ingreso y del centro.
- Lunes 10 de junio: presencial el alumnado que quede por matricular y telemática de cualquier curso.
–NO se podrá enviar la matrícula a través del correo electrónico del centro.
-El plazo para solicitar los servicios del Plan Apertura (aula matinal, comedor y actividades extraescolares) es del 1 al 10 de junio de 2023.
-La documentación del sobre de la matrícula es la siguiente:
- Anexo IV: impreso de matrícula para 2º ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años).
- Anexo V: impreso de matrícula para Educación Primaria (1º, 2º, 3º, 4º y 5º).
- Anexo VI: impreso de matrícula para el Aula Específica.
- Anexo I: impreso de matrícula de religiones / atención educativa (una vez elegida la asignatura no se podrá cambiar a lo largo del curso, ya que la aplicación Séneca no permite el cambio, por tanto, debe ser muy reflexionada antes de cumplimentar el anexo).
- Cuestionario fondo social europeo.
- Información para el alumnado de nuevo ingreso de Infantil de 3 años.
- Impreso de autorización de recogida de alumnado de Infantil de 3 años: se deben autorizar a las personas que pueden recoger al alumnado del colegio y de los servicios del Plan Apertura (aula matinal, comedor y actividades extraescolares) el curso próximo. Todas las familias que ya están dadas de alta en IPasen, cumplimentarán la autorización por dicha plataforma.
- Solicitud de inscripción al AMPA: la Asociación de Madres y Padres “Oriente” representa a las familias del alumnado del centro. Tiene un papel muy activo como enlace de las familias con el centro en muchos campos de la vida del colegio, por lo que es muy necesaria la participación y colaboración. Os animamos a inscribiros.
- Solicitud del Plan Apertura, Anexo II: estos servicios están destinados a conciliar la vida laboral y Para el Comedor y el Aula Matinal se debe aportar la documentación necesaria para ser admitidos en estos servicios, según los criterios y el número de plazas existentes. Para solicitar una actividad extraescolar del centro solo hace falta cumplimentar el impreso. Para que se pueda desarrollar, es necesario un mínimo de 10 alumnos/as inscritos en cada actividad.
Actividades ofertadas del centro (empresa adjudicataria Ludociencia):
- Inglés para Infantil
- Inglés para Primaria
- Psicomotricidad para Infantil
- Deporte y más fútbol para Primaria
- Patinaje para Infantil
- Patinaje para Primaria
- Manualidades para Primaria
* Información y solicitud de inscripción de las actividades extraescolares del AMPA.
Actividades extraescolares ofertadas por el AMPA (el centro recogerá las solicitudes y las trasladará al AMPA, que se encargarán de la inscripción; también se puede tramitar directamente con ellos):
- Teatro
- Gimnasia rítmica
- Taekwondo
- Yoga
- Ajedrez
- Danza
Información y solicitud de inscripción de la actividad extraescolar del Club
Actividad ofertada por el Club de baloncesto Careba (el centro recogerá las solicitudes y las trasladará al Club Careba, que se encargará de la inscripción; también se puede tramitar directamente con ellos):
- Baloncesto en sus distintas modalidades según la edad del alumnado
–Es muy importante que la elección de las actividades extraescolares sea muy reflexionada y estable, ya que la organización de estas actividades conlleva una implicación de las empresas con la contratación de monitores e implica un compromiso económico. Se ha venido observando que de junio a septiembre se producen muchos cambios en la inscripción de actividades e incluso se desconocen las actividades las que se inscribieron en junio.
Todo este proceso conlleva un gasto de tiempo y energía en la gestión del centro. Por ello se pide reflexión, consenso, responsabilidad y estabilidad en la elección de dichas actividades.
-Recordad que el alumnado de la etapa de Infantil solo podrá inscribirse en las actividades dedicadas al alumnado de Infantil y el alumnado de Primaria, solo podrá hacerlo en las actividades de Primaria.
–Se ruega leer bien las instrucciones de todos los impresos para cumplimentar adecuadamente y aportar toda la documentación que sea necesaria.
Seguro que, con vuestra colaboración, la gestión administrativa será mucho más efectiva y productiva. Muchas gracias.
Saludos.
Sevilla, 28 de mayo de 2024
LA DIRECTORA
Norma del Moral
Información que se ofrece a continuación:
- Matriculación telemática
- Matriculación presencial
- Servicios complementarios: aula matinal, comedor, extraescolares de Ludociencia
- Actividades extraescolares de AMPA y Baloncesto (*)
- Bonificaciones del Plan de Apertura
(*) Se gestiona directamente con ellos o a través de los enlaces que proporcionamos.
1. MATRICULACIÓN ELECTRÓNICA
Este procedimiento permite a las familias presentar de forma electrónica el sobre de matrícula y solicitar servicios escolares del centro (aula matinal, comedor y actividades extraescolares del Plan de Apertura de la empresa Ludociencia), evitándoles la necesidad de personarse en los centros.
Las actividades de AMPA y Baloncesto se gestionan con ellos directamente (ver apartado 4.)
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/
Para facilitar telemáticamente la matriculación y así evitar que las familias tengan que desplazarse al centro, se ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo (iANDE), una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida.
Las claves iANDE se han difundido a las familias a través de la app iPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. En este mensaje los tutores legales tienen las claves iANDE de cada uno de sus hijos. Este mensaje permanece fijo y no se puede borrar.
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Presentación electrónica del sobre de matrícula y con ello la petición de los servicios ofertados por el centro, dentro del plan de apertura, sin necesidad de personase en los mismos. |
Manual familias sobre electrónico |
Acceso al Sobre Electrónico en Secretaría Virtual |
Acceso a la Secretaría Virtual con iANDe (vídeo tutorial) |
Pasos para cumplimentar la matrícula (vídeo tutorial) |
• Anexo de Solicitud cursar Enseñanzas de Religión.
• Anexo de Autorización de recogida a persona distinta al padre, madre o tutores legales del alumno/a y Autorización de uso de imagen/voz del alumnado (nuestro centro no autoriza la toma de imágenes/fotos si no es por el profesorado, para fines educativos y sin distribución de las mismas)
• Anexo II Solicitud de Servicio de Aula Matinal, Comedor Escolar o Actividades Extraescolares. La documentación acreditativa para solicitar aula matinal /comedor se debe adjuntar conjuntamente con la solicitud.
• Anexo III Solicitud de Servicio de Transporte Escolar (para aquellos centros que presten ese servicio).
• Documentación en formato PDF que el centro considere incorporar a dicho sobre (por ejemplo: información de las actividades extraescolares del centro, impresos del AMPA, inscripción Campamento de verano, etc…).
El sobre electrónico de matrícula firmado queda con el estado PRESENTADO.
2.MATRICULACIÓN PRESENCIAL EN SECRETARÍA
Pueden recoger en Secretaría a partir del viernes 27 los impresos o descargárselos de los enlaces que aparecen a continuación, para presentarlos en la Secretaría del centro, según el calendario siguiente, si es posible:
9:15 h. a 11:00 h.
Se recomienda traer bolígrafo propio.
Documentación a presentar:
- Anexo correspondiente: Anexo V para Primaria, Anexo IV para Infantil o Anexo VI para Aula Específica.
- Documentación de nuevo ingreso (ver «Impresos de matriculación»)
- Documento de opción de Religión o Atención Educativa.
- Autorización de recogida y alergias
- Cuestionario Fondo Social Europeo
- Documentación Servicios complementarios: anexo y acreditación, si lo solicita
La documentación acreditativa para solicitar aula matinal /comedor se debe adjuntar conjuntamente con la solicitud.
3.SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (1-10 de junio)
Comedor, aula matinal y actividades extraescolares de Ludociencia
Pueden recoger en Secretaría los impresos o descargárselos de los enlaces que aparecen a continuación, para presentarlos en la Secretaría del centro de 9:15H – 11H.
Se recomienda traer bolígrafo propio.
Documentación a presentar:
- Anexo II de solicitud de los servicios.
- Si ambos progenitores están trabajando: vidas laborales y certificados de la empresa donde aparezca claramente el horario de trabajo de ambos.
La documentación acreditativa para solicitar aula matinal /comedor se debe adjuntar conjuntamente con la solicitud.
Web oficial |
Anexo II.- Servicio de Aula Matinal, Comedor Escolar y actividades Extraescolares |
Extraescolares 24-25 Ludociencia |
La documentación que acompaña a la solicitud deberá mantener su validez y eficacia a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes ( 1-12 de junio) y responder a las circunstanciales reales del alumno o alumna en dicha fecha.
En el anexo II no olvidar:
- Las opciones deseadas y meses de uso del servicio
- Cuenta bancaria
- Circunstancias que se acreditan y documentos que acrediten esas circunstancias.
- Firma de la persona que ostenta la guarda y custodia.
- Sólo las actividades del Plan de Apertura que se deseen son las que se consignarán en el apartado 5 de este Anexo (Inglés Infantil, Inglés Primaria, Fútbol Primaria, Deporte Infantil y Patinaje).
Las actividades de la AMPA y Baloncesto se gestionan directamente con ellos.
Otra documentación, si procede:
SITUACIÓN DE FAMILIA MONOPARENTAL
Si usted pertenece a la condición de FAMILIA MONOPARENTAL (uno de los dos progenitores fallecidos, hijo/a solo reconocido por uno de los progenitores o patria potestad retirada por resolución judicial), copia del certificado de defunción o copia completa del libro de familia o copia de resolución judicial.
SITUACIÓN DE CUSTODIA
Si usted está en situación de separación/divorcio, copia de la sentencia judicial que acredite esta situación, donde aparezca quien tiene la custodia del menor, y copia del convenio regulador donde se exprese si la custodia es de un progenitor o es compartida.
SITUACIÓN LABORAL
Si están trabajando los 2 progenitores:.
Si es trabajador/a por cuenta ajena: copia de la Vida laboral de los progenitores que están trabajando y certificado de la Empresa (debe expresarse claramente la situación de su contrato y el horario de trabajo). (Si la custodia no es compartida, solo de quien tiene la custodia)
Si es trabajador por cuenta propia: copia de la Vida laboral de los progenitores que están trabajando, alta en actividades empresariales (si es el caso), último recibo de autónomo y declaración responsable con el horario de trabajo (si la custodia no es compartida, solo de quien tiene la custodia)
Se recuerda que:
- Para la utilización del servicio de comedor escolar es necesaria la asistencia a las actividades lectivas del día.
- La normativa garantiza plaza en el Comedor y en el Aula Matinal para los casos en los que quienes tienen la guardia y custodia no puedan atender a sus hijos/as durante el horario del servicio, pudiendo solicitarse en cualquier momento del curso con la debida acreditación.
FECHAS PREVISTAS (2024) | |
12 junio | Lista provisional de admitidos y suplentes del Plan de Apertura.
Se puede consultar de forma telemática en la Secretaría virtual |
Del 13 al 26 de junio | Plazo de alegaciones |
28 junio | Lista definitiva de admitidos y suplentes del Plan de Apertura.
Se puede consultar de forma telemática en la Secretaría virtual |
AMPA | |
Más información y Contacto: AMPA ORIENTE | |
CD CAREBA | · Baloncesto: de lunes a viernes 16:00 – 20:00 |
![]() Más información y Contacto: BALONCESTO
Horarios y Ficha de inscripción |
El plazo para solicitar la bonificación de los servicios complementarios es del 1 al 7 de septiembre.
Pueden recoger en Secretaría el impreso o descargárselo del enlace que aparece a continuación, para presentarlos en la Secretaría del centro en septiembre.
Impreso de bonificación de servicios complementarios |
Anexo V.- Bonificación servicios complementarios |
Todo usuario que tenga garantizada la gratuidad del servicio deberá solicitar la bonificación del mismo en septiembre.
Sobre el 20 de octubre, comunicación individualizada de las bonificaciones.