Escolarización 24-25

 

Tienen a  disposición:

 un video en el que pueden ver las distintas instalaciones

 

Pueden plantear sus dudas a través del teléfono (955 622 372) y del correo electrónico (41004514.edu@juntadeandalucia.es)

 

Este periodo de escolarización está destinado al alumnado de nuevo ingreso en el centro.

Los alumnos/as que actualmente están escolarizados en el centro no tienen que realizar ahora ningún trámite; es en junio cuando deberán matricularse, proceso del cual informaremos en su momento.

Para evitar tener que desplazarse a nuestras instalaciones y facilitar los procedimientos relacionados con el centro, se recomienda la presentación telemática de la solicitud de escolarización.   

Tiene a su disposición la solicitud (anexo III) en papel impreso en una bandeja a la entrada de la Secretaría.   

 

PLAZAS OFERTADAS Y ADSCRIPCIÓN 6º PRIMARIA 

 

WEB CONSEJERÍA EDUCACIÓN

PORTAL DE ESCOLARIZACIÓN

ACCESO OFICIAL NORMATIVA

ACCESO OFICIAL IMPRESOS

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

(recomendado)

RESOLUCIÓN CALENDARIO GENERAL

ACCESO OFICIAL CALENDARIO 

CÓMO REALIZAR LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

INSTRUCCIONES ESCOLARIZACIÓN

VIALES ZONA 8

MAPA DE INFLUENCIA

AUTOBAREMO 

PREGUNTAS FRECUENTES 

VISOR EDUCASIG

 

ANEXO IX

SOLICITUD PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO DE ADMISIÓN

 

Toda la documentación a entregar se especifica en el ANEXO III (solicitud).

Deberá mantener su validez y eficacia a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes y responder a las circunstancias reales del alumno o alumna en dicha fecha.

En caso necesario, se requerirá:

  • Certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento
  • Datos del lugar de trabajo y actividad laboral
  • Dictámenes sobre el grado de discapacidad o informe del Centro de Atención Infantil Temprana
  • Copia autenticada del título de familia numerosa en vigor
  • Datos del histórico de empadronamiento
  • Copia autenticada del libro de familia
  • Datos de certificado de vida laboral e informe de situación de la persona trabajadora
  • Certificación expedida por el centro de educación infantil

 

ORIENTACIONES DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA
Si su situación familiar es de separado/divorciado y/o solo uno de los progenitores tiene reconocido al niño/a, aportar fotocopia de documentación que acredite dichas circunstancias.
Si la custodia de sus hijos/a es compartida, la solicitud debe estar firmada por los dos progenitores.
Si el alumno/a para el que presenta solicitud presenta algún tipo de discapacidad, así como sus progenitores y/o hermanos/as, deberán aportar fotocopia de la documentación que lo acredite.
Si su familia es numerosa y/o monoparental fotocopia de documentación que lo acredite.
Si usted no es familia numerosa ni monoparental pero tiene 2 hijos/as (para el que presenta solicitud y otro/a) deberá aportar fotocopia completa del libro de familia.
Familia monoparental es aquella en que uno de los progenitores ha fallecido, tiene retirada la patria potestad por sentencia judicial y/o solo uno de los progenitores tiene reconocido al hijo/a.
Si tiene algún hermano/a matriculado en el centro para el que presenta solicitud o en alguno de los adscritos al nuestro (IES Luca de Tena) deberá aportar un certificado que acredite la matricula del mismo en el centro correspondiente en el presente curso escolar.
La acreditación del domicilio familiar se realiza directamente con el Ayuntamiento.
Si usted opta por la baremación del domicilio laboral deberá aportar una Vida Laboral y un certificado de la empresa que le acredite el domicilio donde usted desempeña su actividad laboral.
Si ambos guardadores (o quien ostente la custodia por sentencia) desempeñan actividad laboral remunerada de manera ininterrumpida durante los últimos 6 meses y con una jornada semanal de al menos 20horas, deberá aportar: vida laboral  y certificado de la empresa donde conste la fecha desde la que está contratado y el número de horas semanales.
Para el alumnado que solicita plaza en Educación Infantil de 3 años, si ha estado  escolarizado en un centro de 0-3 años reconocido, deberá aporta un certificado del centro donde se indique el código del centro, el nombre genérico y específico del centro y desde cuando está matriculado el alumno/a.
En el apartado de datos para proceder a la baremación de la renta por parte de la Agencia Tributaria, destacar que la unidad familiar la componen los progenitores y los hijos/as (no abuelos/as, tíos/as, sobrinos/as….
En este apartado es necesario poner los datos tanto de los progenitores como de los hijos/as, incluido el solicitante, y firmar todos los que tengan más de 16 años.
En el caso de custodias compartidas, aunque no convivan en el mismo domicilio, deben aparecer los 2 progenitores, solo aparecerá uno si tiene asignada la custodia por sentencia.

 

FECHAS PREVISTAS

Del 1 al 31 de marzo Presentación de solicitudes, ambos incluidos 
Del 15 de abril al 29 de abril de 2024 Publicación de la relación de personas solicitantes y de la lista baremada 
A partir del 16 de abril Trámite de audiencia para posibles reclamaciones a la baremación (artículo 23.1 de la Orden de 20 de febrero de 2020) 
Lunes 13 de mayo Sorteo público para dirimir posibles empates (Art.30 del Decreto 21/2020 de 17 febrero) 
Martes 14 de mayo Publicación de las resoluciones de admisión del alumnado 
Viernes 24 de mayo Publicación de la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro elegido como prioritario (reubicación) 
A partir del 27 de mayo Plazo para interponer recursos de alzada y reclamaciones (artículo 48 del Decreto 21/2020, de 17 de febrero)
Del 1 al 10 de junio Matriculación del alumnado admitido

 

Pueden consultar si sus hijos e hijas han sido admitidos/as en nuestro colegio. Para ello necesitan la clave  iANDE, que también necesitarán para la matriculación. 
 
La Consejería de Educación ha mandando la clave iANDE mediante SMS a los solicitantes de admisión que no disponían de ella, por ejemplo los niños de 3 años que comienzan la escolarización el próximo curso.
 
 
 
 
Si no han recibido la clave  iANDE, pueden solicitarla en la Secretaría Virtual de Centros.

 

 

 

«Los tablones de anuncios de los centros docentes sostenidos con fondos públicos que se utilicen para las publicaciones recogidas en el procedimiento regulado en la presente orden que contengan datos personales, estarán ubicados en dependencias del centro con acceso restringido a las personas interesadas.» (Orden de 20 de febrero de 2020)

 

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.