Elecciones extraordinarias Consejos Escolares 2021

 

Este mes de octubre de 2021 se inicia el proceso electoral extraordinario para la renovación y constitución del Consejo Escolar de nuestro centro, regulada en la Orden de 7 de octubre de 2010 y convocada mediante Resolución de 24 de septiembre de 2021, aunque para el curso escolar 2022/2023 la Consejería de Educación y Deporte convocará nuevamente el proceso ordinario de elecciones a los Consejos Escolares 

El Consejo Escolar está formado por representantes del profesorado, de los padres/madres, del ayuntamiento y  del personal de administración y servicios. Todos estos representantes se reúnen con el Equipo Directivo del centro para tratar asuntos importantes para el colegio, ya que el Consejo Escolar es la estructura organizativa que canaliza la participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa. En las reuniones del Consejo se debaten cuestiones fundamentales para la vida del centro: proyectos, programas, presupuestos, horarios, convivencia, jornada escolar…

Por eso, es importante la presencia de padres y madres en el Consejo  y desde aquí os pedimos vuestra participación  en las próximas elecciones.

CONTAMOS CON VUESTRA PRESENCIA Y OS ANIMAMOS A PARTICIPAR COMO CANDIDATO/A AL CONSEJO ESCOLAR DEL COLEGIO DE VUESTRO HIJO/A.

 

En el tablón de anuncios del centro, así como a través de nuestra web, pueden acceder a la toda información sobre el proceso  de renovación del Consejo Escolar.

El calendario de celebración es el siguiente:

4 al 8 de octubre Constitución de la Junta Electoral
11 de octubre Publicación del censo
11 al 13 de octubre Reclamación del censo electoral
14 de octubre Publicación definitiva del censo electoral
15 al 28 de octubre Admisión de candidaturas. Se presentarán en el centro coincidiendo con el horario escolar.
29 de octubre Publicación de la lista provisional de candidaturas
  Reclamaciones lista provisional de candidaturas
3 de noviembre Publicación de la lista definitiva de candidaturas
Del 4 de noviembre

al 12 de noviembre

Campaña electoral
Antes del 9 noviembre Confección papeletas de voto 
4 de noviembre Sorteo público para determinar los miembros de la mesa electoral de Padres y Madres de Alumnos a las 9:15 horas en la secretaría del centro.
16 de noviembre Elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.
17 de noviembre  Elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado.
18-19-22 noviembre Plazo de reclamaciones
antes del 2 de diciembre:

24 noviembre

Proclamación de representantes electos
 antes del 17 de diciembre Constitución del nuevo Consejo Escolar

DOCUMENTOS RELACIONADOS
 Web de la Consejería  Calendario de las elecciones a Consejos Escolares
 ORDEN de 7 de octubre de 2010, por la que se regula el desarrollo del proceso electoral Resolución de 24 de septiembre de 2021, por la que se convocan elecciones extraordinarias
  Preguntas frecuentes Resumen de normas de funcionamiento
Candidatura Padres

también se puede recoger en Secretaría

15 al 28 de octubre Admisión de candidaturas en la secretaría del centro

Candidaturas provisionales sector padres-madres tutores legales
Listado definitivo candidaturas al Consejo Escolar padres-madres-tutores legales
 Convocatoria Padres-Madres-Tutores Circular Padres-Madres-Tutores
Papeleta voto Padres-Madres-Tutores
Acta elecciones al Consejo Escolar sector padres, madres, tutores legales
Resultado de las elecciones al Consejo Escolar 2021
Proclamación candidatos electos

Las familias deberán comprobar que están incluidos en el censo, tanto el padre como la madre del alumno/a,  y verificar que los datos de nombre, apellidos y DNI están correctos.
Las personas que detecten algún error pueden comunicarlo al centro,  enviando la incidencia a través del correo del centro hasta el 14 de octubre

41004514.edu@juntadeandalucia.es

 

VOTO NO PRESENCIAL

Las madres, los padres y los representantes legales del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la correspondiente Mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la persona titular de la Dirección del mismo antes de la realización del escrutinio. A tal efecto, la Junta electoral de cada centro informará oportunamente a los mismos para lo que les remitirá la papeleta de voto y las instrucciones correspondientes, que incluirán el número máximo de personas candidatas que pueden ser votadas.

Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades se utilizará el sistema de doble sobre.  El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la Mesa electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado, o bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación a la persona titular de la Dirección del centro que lo custodiará hasta su entrega a dicha Mesa electoral. El sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.

En el caso de que sea entregado a la persona titular de la Dirección del centro, esta expedirá un documento con un recibí como justificante de la entrega y, elaborará una relación detallada con el nombre y apellidos de las personas votantes que será entregada a la Mesa electoral, junto con todos los sobres antes del escrutinio.

La Mesa electoral comprobará que las personas votantes que utilicen la modalidad de voto no presencial, están incluidos en el censo Los votos recibidos una vez finalizado el escrutinio no serán tenidos en cuenta.