¿Colaboras?

La educación es una tarea que nos afecta a todos. En el equilibrio de las relaciones entre escuela, alumnos y familia, el sistema educativo tiene que contar con esta última y confiar en sus decisiones, puesto que las familias son las primeras responsables de la educación de nuestros alumnos.

La participación e implicación activa de las familias en la educación de sus hijos y su colaboración con los objetivos escolares son dos aspectos determinantes para asegurar un progreso educativo adecuado del alumnado.

Supone conocer las responsabilidades de cada uno, respetarse mutuamente y facilitar los puentes de colaboración para lograr el éxito educativo.

Nuestro objetivo es ofrecer oportunidades para colaboraciones voluntarias de los padres en el aula, aprovechando los recursos y posibilidades formativas que ofrecen las familias dentro de los proyectos educativos: hacer que por un lado los alumnos se sientan más motivados a aprender y por otro lado, hacer que las familias estén inmersas en el aprendizaje de los niños.

 

Por todo ello, si no cumplimentó la circular, es su deseo y su horario laboral lo permite, mandenos un correo a:

Email: 41004514.edu@juntadeandalucia.es

con la siguiente información:

 

Puedo colaborar en el centro:

  • en el aula (por la mañana/por la tarde)
  • en la Biblioteca (por la mañana/por la tarde)
  • en el huerto escolar (por la mañana/por la tarde)
  • en mantenimiento y decoración (por la mañana/por la tarde)
  • otros (charlas temáticas, talleres…)

indicando su nombre, el de su hijo/a y el curso.

 

AGRADECEMOS SU COLABORACIÓN