Actividades del centro

Todas las actividades educativas que se llevan a cabo en el colegio tienen como objetivo el desarrollo y el crecimiento de la persona en todas sus facetas.  

Son actividades educativas propias del centro, que forman parte de nuestra jornada escolar y las desarrollamos a nivel de colegio, de etapa o de clase, en función de cada una.

Permiten una mayor participación de la comunidad educativa en la gestión, organización y realización de las actividades, desarrollando valores relacionados con la socialización, la participación y la cooperación.

Promueven en el alumno un sentimiento de pertenencia al centro y al grupo, ayudan a conseguir que adquieran una mayor autonomía y responsabilidad en la organización de su tiempo libre, favoreciendo la autoestima en nuestros alumno/as.

Por todo ello, estas actividades deben tener su lugar dentro de la vida de nuestro Centro educativo, integrándose adecuadamente en el conjunto de las actividades educativas y facilitando la participación de los distintos sectores de la comunidad educativa en su elección, organización, desarrollo y evaluación.