Fondo Social Europeo

 

Durante el marco europeo de programación 2014-2020, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, como órgano competente en materia de educación no universitaria, gestionará las ayudas susceptibles de cofinanciación con Fondo Social Europeo desarrolladas en el ámbito educativo, reguladas por el Reglamento (UE) nº1304/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, relativo al Fondo Social Europeo y enmarcadas en los siguientes Programas Operativos:

– Programa Operativo Fondo Social Europeo Empleo Formación Educación. Planificado en ámbito estatal y ejecutado por las Comunidades Autónomas (ámbito plurirregional).

– Programa Operativo Fondo Social Europeo Andalucía. Planificado y ejecutado en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Andalucía (ámbito regional).

 

En el marco del Programa Operativo Fondo Social Europeo Andalucía, en su centro, son susceptibles de cofinanciación las siguientes operaciones:

– Las acciones formativas programadas y desarrolladas, conducentes a reducir el abandono educativo y mejorar los resultados del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), en la etapa de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria y de educación secundaria obligatoria, atendido por el profesorado de pedagogía terapéutica.

– Las acciones de refuerzo educativo y apoyo escolar (PROA y PALI).

– Las acciones formativas programadas y desarrolladas con objeto de reforzar la enseñanza bilingüe en Bachillerato.

– Las ayudas que se conceden al personal auxiliar de conversación extranjero asignado a centros docentes públicos bilingües de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

– Las materias que se imparten en el primer y segundo cursos de nuevos ciclos de Formación Profesional, ya sean nuevos por actualización de los planes de estudio, o por nueva implantación. En este caso, recibirá posteriormente una nueva comunicación de la Dirección General de Formación Profesional indicando los ciclos formativos cofinanciados.

– Los módulos profesionales de ciclos formativos de grados medio y superior que autoriza la Consejería de Educación yvDeporte para ser ofertados modularmente (oferta parcial). En este caso, recibirá posteriormente una nueva comunicación de la Dirección General de Formación Profesional indicando los módulos profesionales cofinanciados.

Información Fondos Europeos en Andalucía 2014-2020