Actividad Solidaria “Cadena de Corazones”

La asociación solidaria Ubuntu Estepona tiene un nuevo proyecto en colaboración con la Asociación Andrés Olivares, que ayuda a niños/as y familiares enfermos de cáncer.

En Fundación Olivares llevamos más de 10 años tratando a niñ@s enfermos de cáncer y sus familias, y desde hace más de 2 años, también atendemos a niñ@s con enfermedades crónicas complejas. Sin ninguna duda, son la clave de nuestro día a día, por eso y para este año queremos hacer algo muy especial por ell@s.

Como ya sabéis, en nuestra Fundación uno de los motores es el corazón de las personas, y como no podía ser de otra manera queremos que sea el protagonista en nuestra campaña. Queremos movilizar e implicar a la sociedad a través de la unión de las voluntades, y con ello conseguir la mayor cadena de corazones del mundo (el récord del mundo actualmente está en 17.939 corazones). Esta acción tiene un RETO en mayúsculas, la solidaridad de la sociedad hacia nuestros NIÑ@S y la vamos a demostrar a través de la mayor cadena de corazones solidarios del mundo. Cada corazón llevará escrito uno de vuestros mensajes y queremos que sea un broche de oro para el próximo año.

Una vez más necesitamos tu ayuda, tu implicación y tu solidaridad. Nos encantaría movilizar a los centros escolares de Estepona y que mostréis vuestro compromiso con nuestr@s niñ@s.

La idea de la campaña además de visibilizar el cáncer infantil y la labor que realizamos en Fundación Olivares, es recaudar fondos para seguir prestando nuestros servicios de forma gratuita, como siempre lo hemos hecho, a los niños enfermos y sus familias e incluso poder ampliarlos. Por ello queremos monetizar los corazones desde solo un euro cada uno.

¡¡Nos gustaría contar con tu ayuda!!! GRACIASSSS

OS PEDIMOS COMO FAMILIAS:

  • Donativo de 1€ por hijo/a para animar de manera voluntaria en esta bonita causa que irá a parar a dicha asociación. (a recoger antes del 19 de noviembre)

ACTIVIDAD EN EL AULA

  • Cadeneta de corazones y mensajes enlazados por el pasillo principal del centro.
  • Visualizar el vídeo que explica el significado de la campaña youtube.com/watch?v=f5-6VkdkXXE