Charlas del Plan Director

Charlas del Plan Director
Otro de los planes y programas que participamos es el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en los Centros Educativos.
Hoy nos han visitado Joaquin, Guadalupe y Nacho, miembros de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Participación Ciudadana de la comisaría de Estepona. La charla ha sido muy productiva y enriquecedora para el alumnado de sexto de primaria, seguro que ha servido para prevenir ciertos riesgos que afectan a la seguridad y el bienestar de nuestros menores y jóvenes, en la escuela y su entorno (riesgos en internet, bullying, phishing…).
Las actividades que se ofrecen en dicho programa resultan muy útiles para acercar las Fuerzas de Seguridad a jóvenes y menores, con el objetivo de que aumente su confianza en ellos y que los vean como lo que son: una garantía de seguridad, a los que pueden acudir siempre que lo necesiten.
El Plan Director no va dirigido sólo al alumnado, sino a toda la comunidad escolar. Por ello, agradecemos la disponibilidad constante de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para el asesoramiento en los problemas de Convivencia Escolar que puedan surgir a lo largo del curso en el centro educativo.