Curso 2021_2022 Nuevo Proyecto

A toda la comunidad educativa:

Curso 2021-2022 en “marcha”

     Hemos comenzado el curso escolar 2021-2022 con una nueva etapa en la dirección del centro y con un nuevo equipo directivo ilusionado y responsabilizado. Contamos con personal docente y no docente muy comprometido, la mayoría repiten de cursos pasados y nuevos “fichajes” que nos ayudarán para conseguir todos los objetivos que nos propongamos. Estamos convencidos de poder dotar de identidad propia al centro a través de 4 pilares importantes que nos van a definir:

  1. Adecuado clima de convivencia, para conseguir un ambiente agradable que proporcione seguridad y confianza en el alumnado, desarrollando al máximo sus capacidades personales.
  2. Centro participativo y abierto. Queremos conformar un centro en el que la participación de las familias sea un eje vertebrador en la educación de sus hijos e hijas.
  3. Educación Integral y de Calidad del alumno/a, donde se desarrollen todas las capacidades de todos/as los niños/as y de nuestros docentes.
  4. Mejora de la gestión de los recursos: personales, físicos o de instalaciones y procurando sacar de ellos el mayor rendimiento posible.

     Ahora bien, con todo ello, iniciamos el curso con la esperanza que mejore la situación de pandemia y con el firme propósito de apoyar al alumnado a conseguir una educación integral y de calidad. Continuaremos con las medidas de Prevención, Protección, Vigilancia y Promoción de Salud COVID19, tal y como nos marca la Consejería de Salud y Familias dentro de las últimas Instrucciones aprobadas con fecha del 29 de junio de 2021, así como en el Decálogo para una vuelta al cole segura del 2 de septiembre de 2021 de la Viceconsejería de Educación de la Junta. Nuestro objetivo principal en cuanto a medias sanitarias, será proteger la salud y el bienestar de toda la comunidad educativa, para ello, el cumplimiento de los protocolos de seguridad y el compromiso de la comunidad educativa son claves para mantener la seguridad de nuestro alumnado.

     Desde nuestra posición, queremos agradecer a las familias todas las muestras de apoyo y aprecio que nos transmiten día a día y sobre todo a nuestro alumnado que nos ha dado una lección de adaptación en tiempos de pandemia cumpliendo las medidas de seguridad con normalidad y empatía. Os pedimos que continuéis desde casa la labor compartida en cuanto al uso de mascarillas y el gel desinfectante. Poco a poco todo esto quedará en el recuerdo.

     Y otro pequeño esfuerzo, el seguimiento de las comunicaciones a través de los mecanismos oficiales de comunicación que nos ofrece la Junta ante la situación provocada por el Covid-19:

– Citas y Consultas administrativas en el correo 29016173.administracion@g.educaand.es

– Teléfono del centro 951270596

– Ipasen y Séneca. Comunicación directa de noticias con el centro y tutor/a.

– Página web del colegio CEIP Valeriano López

– Delegados/as y subdelegados/as de clase.

– Facebook del centro «Ceip Valeriano López».

– Nuestra AMPA. Facebook «Ampa Los Altos de Estepona».

     Finalmente, desear un buen curso a todos y todas. Contamos con ustedes, las familias, en beneficio de sus hijos para que los acompañen educativamente desde sus casas. La educación empieza en casa y continua en la escuela.

     Le invitamos a que comparta esta información con todas las familias para el beneficio de la comunidad educativa.

Un saludo muy cordial.

Gabriel Jesús Moreno Alhambra

Director del CEIP Valeriano López de Estepona.