Día de los Derechos del Niño

Como cada 20 de Noviembre celebramos el Día del Niño. Es un día dedicado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo. Este año 2014 celebramos tres aniversarios:
-Celebramos los 90 años de la Declaración de Ginebra de 1924, que está considerada la primera declaración sobre los derechos de los niños.

-Celebramos también los 55 años de la Declaración de Derechos de los Niños. Un texto no muy largo, tan sólo 10 artículos, en los que se recogen de una forma clara los deberes de la sociedad para proteger a los niños y los derechos de ellos a ser protegidos y amados, a tener un nombre y una nacionalidad, a la educación, al juego, a la salud.

-Y también celebramos que el 20 de noviembre de 1989, las Naciones Unidas proclaman la Convención de Derechos de los Niños, es el texto internacional de protección a la infancia más importante. 

Las actividades realizadas en nuestro centro fueron variadas, desde el Ciclo de Educación Infantil se trabajó en la asamblea todas las mañanas un derecho de la infancia, y posteriormente se coloreó los derechos trabajados formando un móvil que colgaron en las aulas. En Primaria se trabajó una canción de los derechos de la infancia, que sirvió como actividad de motivación para que el alumnado realizasen una poesía sobre este tema en el “Taller de poesía”. Además los alumnos leyeron 4 cuentos sobre los derechos de la infancia y que sirvieron como punto de partida para llevar a cabo un debate. 
Para finalizar, en la pista deportiva y colocados en tres círculos, alumnos de tercero de primaria leyeron una nota sobre lo que representa dicho día y se cantó la canción de los Derechos del Niño.