II Carrera Solidaria Save The Children

Vamos a desarrollar en nuestro centro la “II Carrera Solidaria Save The Children”. Ésta va a tener lugar el próximo día viernes 27 de Marzo a las 12:00 horas en la pista del cole (siempre y cuando el tiempo no lo impida). Rogamos que vuestros hijos/as traigan las camisetas del día de la paz (si hace fresquito) o camiseta blanca de manga corta (si hace calor), para ir todos más conjuntados. Cada alumno/a podrá utilizar el carnet de corredor para poder recaudar una mayor cantidad económica que deberá entregar a su tutora antes del día 25 de Marzo. La recaudación irá destinada para ayudar a los programas que la citada ONG está desarrollando en la región del Sahel (Malí) ya que se estima que 5 millones de niños y niñas sufren desnutrición en este momento.
XI Carrera Kilómetros de Solidaridad, con los derechos de los niños de Malí
En la región del Sahel muchos niños y niñas viven en una situación muy vulnerable causada por las recurrentes sequías que impiden que las cosechas prosperen y se calcula que 5 millones de niños y niñas sufren desnutrición.
Malí es uno de los países más afectados por el hambre, medio millón de niños y niñas se acuestan y despiertan con hambre día tras día. En Save the Children estamos llevando a cabo programas de emergencia para evitar que la desnutrición siga cobrándose miles de vidas infantiles.
Participar este curso en Kilómetros de Solidaridad es ayuda a combatir el hambre en Malí.

DOCUMENTOS INFORMATIVOS: