PROYECTO INFANTIL “LOS BEBÉS”

PROYECTO INFANTIL “LOS BEBÉS”
El jueves pasado, el alumnado de Educación Infantil, disfrutó de la visita de una mami de 3 años que es matrona. Continuando el proyecto de investigación que siguen sobre los bebés, vino a contarles cosas muy interesantes sobre su trabajo. Les explicó cómo acompaña a las mamás durante todo el embarazo (control de peso, tensión, latidos del bebé…), cómo está el bebé dentro de la barriga, hizo una simulación de la bolsa amniótica, explicó cómo les llega la comida a los bebés cuando están dentro, les mostró con ayuda de un globo y una pelota cómo las contracciones van haciendo que el cuello del útero se vaya haciendo cada vez más grande para que pueda salir la cabecita del bebé y luego el cuerpo entero, y cómo anima y ayuda a las mamás en el momento del parto, entre otras cosas.
Fue una charla muy amena y divertida que los niños/as y maestras disfrutaron mucho. Muchísimas gracias a la mami colaboradora por su implicación y por explicarnos tan bien en qué consiste su trabajo.
Esta actividad está relacionada con el programa estrella en nuestro centro PROA PLUS. Os recordamos que uno de sus objetivos es incrementar los resultados escolares de aprendizajes cognitivos y socioemocionales a través de actividades dinamizadoras que permitan seguir con el proceso de transformación global del centro contando para ello con agentes externos y en este caso con familias del centro.