¡Tenemos un reto!

Hoy ha sido un día muy especial. A nuestras clases de 3º y 4º ha llegado un mensaje del Dr. Juan de Dios Fernández, científico y miembro de la ONG Greenpace. Juan de Dios nos ha animado a trabajar para contribuir a la mejora de la sostenibilidad del planeta y nos ha ayudado a poner los ojos en nuestro propio entorno sin olvidar la perspectiva global de los problemas ambientales. Además, Juan de Dios nos ha dado algunas pistas sobre pequeños detalles de nuestro día a día que pueden hacer que nuestro planeta no enferme cada vez más.

Después de este mensaje nos hemos puesto manos a la obra y, a partir de la técnica del folio giratorio, los niños y las niñas de 3º  han plasmado sus ideas con los principales focos de actuación en nuestra localidad. La pregunta generadora ha sido… ¿Qué podríamos hacer en Valderrubio para contribuir al Objetivo 15 de la ONU? Por su parte, los alumnos y alumnas de 4º se han planteado ¿Qué podemos hacer para contribuir a la reducción del cambio climático (Objetivo 13 de la ONU)?

Muchas ideas han salido de esta sesión: promover los insecticidas ecológicos, informar a los ciudadanos de lo que pueden hacer para ahorrar energía, sembrar plantas adecuadas para tener más animales,  reducir el uso de plásticos en el cole, reciclar ropa,… Estas y otras muchas ideas formarán la base de nuestro trabajo a lo largo de estos meses. ¡Pinta bien!

Os seguiremos informando de nuestras acciones sostenibles.

Dr. Juan de Dios Fernández nos lanza un reto para este trimestre

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *