Sembrando ilusión

El  proyecto de Aprendizaje Servicio “Un jardín de mariposas” se materializa en nuestro colegio con la creación de una zona verde ubicada en grandes maceteros donados por familias del centro, al igual que la tierra necesaria. El alumnado de secundaria decoró los contenedores y  el alumnado del primer ciclo de primaria se encargó de la siembra de las plantas nutricias  como romero, ruda , col de huerto y espliego.

Una segunda siembra se llevó a cabo en el Parque Periurbano de Valderrubio gracias a la gestión del Ayuntamiento y a la ayuda experta  de los jardineros locales. En este espacio, muy frecuentado por los vecinos de Valderrubio, creamos una zona con romero y tomillo.

Y  gracias a la desinteresada e imprescindible ayuda de la Asociación Zerynthia  https://www.asociacion-zerynthia.org/oasis, muy pronto podremos identificar ambos «OASIS DE MARIPOSAS» con la colocación de un estupendo cartel informativo que nos han diseñado para nosotros, donde cobra especial protagonismo la mariposa dorada y verde ( Antocharis Euphenoides) a la que el ilustre Federico García Lorca dedica el poema «Mariposa del Aire».   ¡ Con alianzas tan generosas es un placer embarcarse en aventuras como estas!.

Además pudimos disfrutar del momento más enriquecedor del proyecto: LA DIFUSIÓN. De nuevo, el Ayuntamiento nos cedió el Salón de Plenos para celebrar el evento junto a las familias, acompañándonos la responsable de Cultura, Educación, Turismo, Seguridad Ciudadana y Salud, Miriam Martín Palomares.

El resultado del esfuerzo y la ilusión de todas y cada una de las personas que han formado parte de esta aventura fue explicado por los niños y niñas de primer ciclo, que se sintieron muy arropados por sus familiares, maestras y maestros y responsables del Ayuntamiento.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *