Abriendo caminos: investigamos y exploramos

Para avanzar en nuestro proyecto «Abriendo Caminos» necesitamos información. Para ello hemos desarrollado varias tareas de investigación en nuestra clase y con ayuda de nuestras familias. Pero aún nos quedan interrogantes por contestar y no podemos dejarlos sin respuesta. Por eso, después de mucho pensar e intentar buscar ayuda externa, hoy hemos cerrado la tarea de investigación con la visita a dos lugares especiales de nuestro pueblo. Cada uno de una forma distinta nos ha ayudado a responder la mayoría de las cuestiones que nos quedaban.

En primer lugar hemos visitado la Casa de la Cultura de Huétor-Vega, donde también se encuentra la biblioteca. Allí hemos podido consultar y llevarnos en préstamo para clase unos cuantos libros que pensamos que nos servirán.

Siguiendo de ruta por nuestro pueblo hemos descubierto un rincón especial que hace referencia a uno de los usos del Camino de los Neveros: La cuesta de las Cabras. Recuerdo y homenaje a aquellos pastores que subían por el camino de la Sierra buscando el mejor pasto para sus animales. Gracias a este descubrimiento nos hemos enterado de que nuestro camino está catalogado como Vía Pecuaria, es decir: paso preferente de ganado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.