La Quinta emprendedora: Cuidamos nuestro planeta desde casa

 Nuestro proyecto en el curso 2018/2019 trató de concienciar a familias y alumnos a través de una serie de tareas de reciclaje de plástico y producción de  jabones o cómpost,  de la importancia del ahorro de energía y de la producción y consumo responsable para la protección y mejora del Medio Ambiente.

       1.- En primer lugar se organizaron grupos por  niveles educativos  con los respectivos tutores y se repartieron tareas para recabar información  en las casas, colegio y barrio.

       2.- Los alumnos  realizaron un trabajo de campo o encuestas en las casas acerca del consumo eléctrico y del reciclaje: qué reciclan, cómo reciclan y dónde. Indagaron en el barrio si había contenedores de reciclaje de los distintos elementos: plásticos, vidrios, aceite… Investigaron  en la AA.VV si existía algún tipo de recogida por parte del Ayuntamiento o no. También se  utilizó  la observación para recabar información visitando los  comercios del barrio: supermercados, droguerías, bares, librerías, etc para saber si realizaban algún tipo de reciclaje, cómo lo realizaban y de qué manera intentaban ahorrar en el consumo eléctrico.

      3.- Una vez se recabó la información y hecho un análisis de la misma se plantearon las posibilidades de intervenir desde el Colegio estructurando la acción desde un nivel individual hasta el ámbito colectivo (ámbito familiar y al barrio).

       Los resultados de nuestro Proyecto se difundieron dándolos a conocer a las familias y , en general, a la comunidad educativa y al barrio.

      Por último, al igual que otros Centros, participamos  en la Feria de Emprendimiento  para que los alumnos mostraran  los resultados de sus tareas realizadas a lo largo del Proyecto, vendiendo los  productos y recaudando dinero para el Fondo Solidario Avemariano. Todas las tareas se subieron a un blog  para su mejor difusión.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *