UN MUNDO MÁS AMIGABLE

Este segundo trimestre , desde 2º de Educación Primaria, con nuestro proyecto, sumamos  esfuerzos para mejorar nuestro entorno, convirtiéndolo en un lugar más AMIGABLE.

Como referencia general, tomamos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la ONU nos propone alcanzar para 2030, concretamente el objetivo nº 3 «Salud y bienestar», ya que  el fomento de las relaciones sociales entre las personas beneficia su salud física y mental.

Y como marco a nivel de centro, el proyecto «Valderrubio, ciudad neuroactiva», nos une a todo el colegio para conseguir que los vecinos y vecinas de Valderrubio descubran el funcionamiento y el cuidado del cerebro para potenciar su desarrollo.

logo-proyecto

 

Nuestro mapa es quien abre el inicio del proyecto «LEGO-AMIGABLE», para poder planificar y secuenciar nuestro pasos hacia la meta, determinada por la participación el la LEGO LEAGUE JR, que se celebrará en Granada el próximo 22 de febrero.

IMG_20200115_135934

Este nuevo camino nos llevará a crear un informe de amigabilidad tras investigar los edificios de nuestro entorno, a crear máquinas amigables con lego y hacerlas funcionar mediante lenguaje de programación, a diseñar un edificio amigable que responda a las necesidades de todos y todas y a construir una maqueta que presentaremos para el reto BOOMTOWN que nos propone la LEGO LEAGUE JR  este año.

wallpapers-flljr-desktop-3

¡ Nos esperan grandes aventuras y muuuuucho trabajo!

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Natividad Molina Jiménez dice:

    Me encanta vuestro proyecto!!!! Estoy deseando seguir vuestro camino. Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *