Más allá del rosa y el azul

Llega la Navidad y los más pequeños se entusiasman pensando en los juguetes que van a pedir para los Reyes Magos o Papa Noel. Es tal la motivación y el interés por el tema que hemos querido aprovecharlo para trabajar el sexismo existente en los catálogos de las tiendas que van trayendo a clase.

Estos catálogos muestran niños y niñas jugando a juegos y juguetes en función del estereotipo de género patriarcal diferenciando, mediante las imágenes y el color de las páginas, los juguetes que se consideran adecuados para niñas y para niños. Por eso, hemos analizado con «mirada violeta» (pinchad aquí) los mismos, realizando una lista de errores sexistas y así poder realizar nuestro propio catálogo, uno en el que no se dieran esos estereotipos, uno que incite a niñas y niños a elegir libremente, sin sesgo de género. Y este ha sido el resultado. Esperamos que os guste tanto como a nosotros y que lo tengáis en cuenta para posibles regalos.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. María Esther Diánez Muñoz dice:

    Natividad Molina, como siempre un ejemplo de promoción de valores de inclusión, justicia social y, por supuesto, IGUALDAD!!! Enhorabuena por este precioso y necesario trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *