Ensalada de arroz con anchoas

FICHA DEL PLATO
NOMBRE:  Ensalada de arroz con anchoas (4 personas)
INGREDIENTES: Aceite, Arroz, Tomates naturales, Atún en aceite, Pimienta molida, Aceitunas rellenas, Anchoas, Vinagre y Sal.
PROCESO: Cocemos en una olla un par de cucharadas de aceite con arroz -dos «puñados» por persona- y un poco de sal. Lo dejamos hasta que el arroz esté cocido y posteriormente lo lavamos con agua para quitarle el almidón y para que los granos se suelten. 

A nuestro arroz le añadimos tres tomates naturales bien picados, tres latas de atún en aceite, un poquito de pimienta molida, una lata pequeña de aceitunas rellenas -de las cuales reservaremos unas cuantas para adornar el plato y el resto las trocearemos. También le añadiremos un par de latas de anchoas -dejaremos cuatro o cinco filetes de las anchoas para adornar el plato y el resto las troceamos y se las añadiremos-.

Por último, a la mezcla se le añade una vinagreta que haremos mezclando un poco de aceite, vinagre, sal, y un poco de pimienta, todo ello batido.

Mezclamos bien y emplatamos nuestro arroz en una fuente y lo adornamos con los filetes de anchoas que hemos reservado y las aceitunas rellenas.