Albóndigas en caldo

FICHA DEL PLATO
NOMBRE:  Albóndigas en caldo (4 personas)
INGREDIENTES: Carne de ternera, Carne de pollo, Tocino salado, Sal,  Pimienta molida, Perejil molido, Ajo, Vino blanco, Taco de jamón, Hueso de canilla, Avecrem, Pimienta en grano, Cascara de limón, Huevos y Pan rayado.
PROCESO: Podemos dividir nuestra receta en tres partes:

1) Elaboración de la masa.-

  • Compramos 1/4 de Kg. de carde de ternera, 1/4 de Kg. de pollo (a ser posible muslos) y un trozo pequeño de tocino salado.
  • Mezclamos todo lo anterior y lo picamos. (nuestro carnicero puede facilitarnos este trabajo).
  • Nuestra mezcla la ponemos en un bol y le añadimos sal, pimienta molida, perejil picado, tres dientes de ajo muy picados y un poco de vino blanco. Lo movemos y lo dejamos en el frigorífico hasta el día siguientes, de esta forma la masa tomará el sabor de todos sus componentes.

2) Elaboración del caldo.- En la olla a presión normal ponemos un taco de jamón, un hueso de canilla, una cabeza de ajos sin pelar bien lavada, una pastilla de Avecrem, unas ocho pimientas en grano y un trozo de cascara de limón. Le añadimos agua y ponemos al fuego. Cuando empiece a hervir lo tapamos y dejamos que la pesa gire durante veinte minutos.

Pasado ese tiempo, abrimos la olla y dejamos que el caldo hierva.

3) Elaboración de las albóndigas.-  A la masa que preparamos el día anterior le vamos a poner cuatro huevos y una cantidad de pan rayado de forma que la masa no se nos quede dura. 

Con la ayuda de una cuchara vamos haciendo pequeñas bolitas con la masa resultante (según el gusto de cada uno pueden hacerse más o menos grandes), y las vamos depositando en la olla a presión donde tenemos el caldo hirviendo. Cuando estén todas al albóndigas elaboradas, se deja hervir hasta que éstas estén tiernas. Entonces nuestro plato estará preparado.