Arroz con cerdo y alcachofas

FICHA DEL PLATO
NOMBRE:  Arroz con carne de cerdo y alcachofas (4 personas)
INGREDIENTES: Aceite, Ajo, Cebolla, Pimiento, Tomate natural, Avecrem, Pimienta molida, Vino blanco, Taquitos de magro de cerdo, Sal y Arroz.
PROCESO: Ponemos en una olla varias cucharadas de aceite de oliva. Añadimos troceados, varios dientes de ajo, una cebolla y un pimiento para hacer el sofrito. Cuando esté un poquito dorada la cebolla le añadimos un tomate también troceado. Al mismo tiempo vamos limpiando las alcachofas, quedándonos solamente el «corazón».

Una vez esté en su punto el sofrito, lo sacamos de la sartén, quitándole todo el aceite posible, y lo batimos junto con una pastilla de Avecrem, un poquito de pimienta molida y un poco de vino blanco. Al mismo tiempo, en el aceite que nos ha quedado en la olla añadimos los trocitos de magro de cerdo (250 gr.) -a los que pondremos un poco de sal-, junto con las alcachofas que hemos limpiado y lo refreímos un poco hasta sellar la carne. Cuando esté sellada le añadimos el sofrito previamente batido, junto con agua -algo más de la mitad de la olla- y lo dejamos al fuego hasta que se vaya consumiendo el agua.

Por último añadimos el arroz, aproximadamente dos «puñados» por persona. Dependiendo de como nos guste de cocido el arroz y si nos gusta más o menos cardoso, podemos añadir un poco más de agua.

Una vez esté a nuestro gusto, lo apartemos del fuego y lo dejamos reposar unos minutos.