Estofado de ternera

FICHA DEL PLATO
NOMBRE:  Estofado de ternera (4 personas)
INGREDIENTES: Aceite, Carne de ternera, Ajo, Cebolla, Pimiento, Tomate natural, Judías verdes, Berenjena, Avecrem, Pimienta molida, Sal, Vino blanco, Aliño de color y Patatas.
PROCESO: Ponemos al fuego una olla con varias cucharadas de aceite de oliva y unos 400 gr. de ternera troceada, hasta sellarla.

A continuación se le añaden cuatro dientes de ajo, una cebolla, un pimiento y un tomate, todos ellos bien troceados, y se sofríe todo.

Cuando el sofrito está listo, se añaden unas judías verdes troceadas y una berenjena muy picada. Se mezcla todo bien puesto al fuego, y se la incorpora una pastilla de Avecrem, un poco de pimienta molida, sal, medio vaso de vino blanco y un poco de aliño de color. Se vuelve a mezclar, y posteriormente se agrega agua y se deja cocer hasta que la carne esté tierna.

Por último, una vez está tierna la carne se le añaden unas cinco o seis patatas cortadas en gajos desgarrados y se dejan cociendo hasta que las patatas estén tiernas. Es conveniente comprobar si necesita algo más de sal y/o agua, según nos guste.