Arroz con pollo y marisco

FICHA DEL PLATO
NOMBRE:  Arroz con pollo y marisco (4 personas)
INGREDIENTES: Aceite, Ajo, Cebolla, Pimiento, Tomate natural, Gambas, Avecrem, Pimienta molida, Vino blanco, Carne de pollo, Sal y Arroz.
PROCESO: Ponemos en una olla varias cucharadas de aceite. Añadimos troceados, varios dientes de ajo, una cebolla y un pimiento para hacer el sofrito. Cuando este un poquito dorada la cebolla le añadimos un tomate también troceado. Al mismo tiempo vamos pelando unos 150 gr. de gambas frescas, poniendo a cocer sus «cáscaras» con un poco de agua hasta que hierva. Las gambas peladas se le pondrán al arroz unos minutos antes de apartarlo del fuego para que se cuezan un poco.

Una vez esté en su punto el sofrito, lo sacamos de la sartén, quitándole todo el aceite posible, y lo batimos añadiéndole una pastilla de Avecrem, un poco de pimienta molida y un poco de vino blanco. Al mismo tiempo, en el aceite que nos ha quedado sobrante en la olla añadimos los trocitos de pollo (250 gr.) -con un poco de sal-, y los refreímos un poco hasta sellarlos. Cuando estén sallados le añadimos el sofrito previamente batido, junto con agua -algos de la mitad de la olla-. Dejamos que vaya consumiéndose el agua, y por último añadimos el agua que se había cocido con las «cascaras» de las gambas y el arroz que estimemos oportuno -unos dos «puñados» por persona-.

Dependiendo de como nos guste de cocido el arroz, y si nos gusta más o menos cardoso, podemos añadir un poco más de agua.

Una vez esté a nuestro gusto, lo apartemos del fuego y lo dejamos reposar unos minutos.

NOTA.- La receta anterior sería la básica, también se puede acompañar de almejas, calamaritos pequeños, mejillones, etc.