Cocido Andaluz

FICHA DEL PLATO
NOMBRE:  Cocido Andaluz (4 personas)
INGREDIENTES: Garbanzos, Carne de pollo, Carne de ternera, Tocino fresco, Hueso de jamón, Hueso de canilla, Judías verdes, Berenjena, Patata y Sal.
PROCESO: En la olla a presión ponemos, aproximadamente unos 300 gr. de garbanzos (previamente se deben poner en remojo desde la noche anterior), unos 200 gr. de carne de pollo, 200 gr. de ternera, 100 gr. de tocino fresco, un hueso de jamón, un hueso de canilla, 100 gr. de judías verdes,  una berenjena, una patata y completamos con agua.

Se deja hervir sacando la espuma que se va generando para finalmente tapar la olla con la pesa y una vez empieza a dar vueltas se deja al fuego durante 25 min. (si es una olla rápida basta con 10 min.).

Es conveniente comprobar si necesita algo más de sal y/o agua, según nos guste. 

Una vez terminado nuestro cocido, normalmente se suelen servir dos platos: un primero con los garbanzos y todo su acompañamiento, y un segundo con la carne, tocino, etc. («pringá»)

Existe mucha diversidad a la hora de preparar este plato, dependiendo de la provincia e incluso de la población, así por ejemplo algunas veces se le pone zanahoria, arroz, chorizo, morcilla, etc.

Primer plato:   

Segundo plato: