Ternera en salsa

FICHA DEL PLATO
NOMBRE:  Ternera en salsa (4 personas)
INGREDIENTES: Aceite, Carne de ternera, Ajo, Cebolla, Tomate natural, Avecrem, Pimienta molida, Vino blanco y Sal.
PROCESO: Ponemos al fuego una olla a presión con varias cucharadas de aceite de oliva y un kilo y 250 gr. de ternera troceada, después de sellarla un poco se le añade agua hasta que la carne quede bien cubierta. Se tapa y se le coloca la pesa. Una vez empiece a girar se deja unos 20 o 25 minutos para que la carne quede tierna. Después de destapar la olla a presión, se le quita el agua.

En una olla normal se prepara un sofrito con cuatro o cinco dientes de ajo, una cebolla y un tomate no muy grande, todos ellos bien troceados. Cuando el sofrito está listo lo batimos junto una pastilla de Avecrem, un poco de pimienta molida, medio vaso de vino blanco y un poco de sal.

Volvemos a poner nuestra olla al fuego con la carne hasta que se consuma la poca agua que pueda quedar. Posteriormente se la echa el sofrito que hemos batido y se deja cocer hasta que la salsa quede a nuestro gusto. Es conveniente comprobar si necesita algo más de sal y/o agua, según nos guste. 

 

 

 

 

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.