MANERAS DE VER UNA SILLA

Hola me llamo Ale y voy a explicar un poco sobre la experiencia que tuve de la dinámica que se hizo en clase llamada «La silla».

Consistía en que, teniendo en cuenta el pensamiento convergente de una silla (mueble para sentarse), debíamos sacar entre todos las máximas ideas para utilizar una silla (pensamiento divergente).

El profesor le puso a la dinámica un límite de tiempo de unos 20 minutos aproximadamente para sacar todas las ideas que pudiéramos.

El resultado fueron unas 85 maneras de usar una silla. Teniendo en cuenta que somos unas 15 personas en la clase, dijimos cada uno unos 6 usos alternativos para una silla, cosa que me parece increíble.

Conclusión

Me resultó una dinámica basada en la creatividad y la forma de mirar las cosas desde otro punto de vista. Ya que estamos en la asignatura de empresas, lo más importante en mi opinión, es sacar el máximo partido a tus pensamientos divergentes, ya que te aportarán muchas cosas en todo tipo de situaciones.

Hasta la siguiente ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *