METACOGNICIÓN

En esta entrada de hoy hablaremos de algunas cuestiones , como por ejemplo ¿Qué es? ¿En que consiste?¿Para que sirve? ¿Como puedo utilizarlo?

La metacognición es….

También conocida como la teoría de la mente es un concepto de la psicología que hace referencia a la capacidad de las personas de atribuir ciertas ideas u objetivos a otros sujetos o entidades.

La metacognición consiste en….

En la involucración de un conjunto de operaciones intelectuales asociadas al conocimiento, control y regulación de los mecanismos cognitivos que intervienen en que una persona recabe, evalúe y produzca información, en definitiva: que aprenda.

La metacognición sirve para….

La metacognición hace referencia a la acción y efecto de razonar sobre el propio razonamiento, es decir,  de desarrollar conciencia y control sobre los procesos de pensamiento y aprendizaje. Todo esto implica que la persona sea capaz de entender la manera en que piensa y aprende y, de esta manera, aplicar ese conocimiento sobre estos procesos para obtener mejores resultados.

La metacognición podemos utilizarla para….

La metacognición es una herramienta muy útil para mejorar las destrezas intelectuales, optimizar los procesos de aprendizaje, e, incluso, facilitar la ejecución tareas cotidianas, tan sencillas como, por ejemplo, tomar una decisión.

Como conclusión podemos decir que la metacognición es una herramienta que nos sirve para aprender y tomar decisiones, que estas podríamos aplicarlas a la hora de organizar una empresa, hacer un producto o cualquier objetivo que tuviera que ver con emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *