SCAPE ROOM

 

Seguramente ya sabréis que es un Scape room, os lo explicaré: es un juego físico y mental que consiste en un grupo de jugadores limitados que quieren pasan un buen rato y son encerrados en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando la historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible (1 hora aproximadamente). Cada juego puede estar ambientado en una temática diferente.

 

En clase nos hemos propuesto: hacer un scape room basado en cinco temáticas las cuales son: orientación sexual, sexo, religión, discapacidad, raza.

En la cual se podrá ver las habilidades, compañerismo, empatía, etc.

Pero antes de pensar en que materiales necesitamos, en que lugar hacerlo y que pistas poner, debemos pensar; ¿qué queremos que esas personas sienten, piensenhagan digan? .

La idea es que sienten que pueden lograr lo que quieran, sin ningún tipo de prejuicios de raza,  religión,  discapacidad,  sexo o orientación sexual. Que piensen con una actitud más empática . Que lo hicieran ver, de miles de ideas diferentes. Por último, que digan su reflexión sobre todo este tema.

 

La vida nos ha sido dada, pero no nos ha sido dada hecha y es un verdadero reto el hacer un Scape room para los seres humanos con los mismos derechos y las mismas oportunidades, porque todos somos diferentes. No importa lo difícil que pueda aparecer la vida. Siempre hay algo que puedas hacer y tener éxito. Mientras haya vida, habrá esperanza.

http://www.abc.es/plan-b/relajarse/abci-escape-room-fiebre-juegos-escapismo-madrid-201604282216_noticia.html

Nos vemos por las zonas comunes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *