Scape Room

Holaa!!

Antes de nada comentar qué es un Sacape Room y cuál fue su origen.

Consiste en un juego de aventura físico y mental en el que  un grupo de jugadores son encerrados en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando la historia y conseguir «escapar» antes de que finalice el tiempo disponible (normalmente 60 minutos). Hay un sinfín de temas en los que podemos basar la historia de nuestro Scape room

¿Cómo y cuando surge?

El japonés Takao Kato, diseñó el Real Escape Room en 2007, el cual está basado en un juego de ordenador creado en 2006. Este consistía en, visualizar una sala virtual para revelar las pistas necesarias para desbloquear la puerta de entrada. Este juego era muy popular llamado Room Escape.

Takao se quedó muy intrigado por lo que comenzó a investigar cómo podría llevar esa experiencia a la vida real, tras un año, lanzó el juego Real Escape y al año siguiente aparecieron por primera vez en salas reales.

Pero realmente el scape room como ahora lo conocemos apareció en 2011, en Budapest, de la mano de Attila Gyurkovics. Este húngaro creó un juego, conocido como Parapark.

La diferencia entre el parapark europeo y el juego de escape de origen japonés es que éste último se basaba más en la aventura y la experiencia de escape, apareciendo la resolución de enigmas en momentos concretos del juego en vez de constituir su parte fundamental, como ocurre en el caso de Parapark.

Este juego llegó a España en el 2012, a través de “Parapark Barcelona”.

En clase nos plantearon de hacer un proyecto en conjunto, el cual después llevaríamos a cabo. Con esta dinámica de scape room que nosotros planteamos lo que pretendemos es llegar al público, poniendo en práctica la técnica de las tres Q: “qué quiero que…”

  • Qué quiero que hagan
  • Qué quiero que sientan
  • Qué quiero que piensen
  • Qué quiero que digan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *