Desde el Equipo Directivo del IES SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL queremos informar a toda la comunidad educativa de nuestro Centro sobre los siguientes aspectos para la tramitación telemática de los procedimientos administrativos:
Les recordamos por seguridad la importancia de la tramitación electrónica de los procedimientos, que ha sido simplificada por la Administración mediante la eliminación de la firma digital.
Sólo en casos excepcionales se debe acudir al Centro para la realización presencial de los procedimientos previa petición de cita, y cumpliendo las medidas de seguridad.
Tenemos que reducir al mínimo posible los desplazamientos y el riesgo de contagio. No se permitirá el acceso al Centro si no se cumplen estos requisitos:

PROCEDIMIENTO A SEGUIR ANTES DE PERSONARSE EN EL CENTRO
1º Paso: Realizar los trámites administrativos mediante la tramitación electrónica.
2º Paso: Ante cualquier problema se podrá solucionar llamando al 951269827 o 697950429
3º Paso: Si no es posible contactar vía telefónica, pueden hacerlo por email:

4º Paso: Si no hemos podido solucionarlo vía telefónica o mediante correo electrónico, acuda al centro SIEMPRE CON CITA PREVIA llamando a la conserjería 951269821 del centro en horario de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, indicando Nombre y Apellidos, teléfono de contacto y trámite a realizar. EL HORARIO DE VENTANILLA SERÁ DE 10:30 A 12:30 horas.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD
1. Es obligatorio el uso de mascarilla para acudir al centro y portar bolígrafo propio.   4. El centro dispondrá de dispensadores de gel hidroalcohólico para garantizar la higiene de manos en todo momento.
2. Debe seguir los caminos señalizados para acceder a secretaría y para salir del centro, atendiendo siempre a las indicaciones del personal del centro. 5. Se recomienda no asistan personas mayores de 65 años o personas consideradas vulnerables o de riesgo.
 
3. Seguir las normas sanitarias establecidas: guardar distancia social, taparse con el codo al toser y evitar en todo momento el contacto físico.   6. El tiempo de permanencia en el centro será el estrictamente necesario.
7. El acceso al Centro para realizar la tramitación será de manera individual sin el acompañamiento de los /as alumnos/as, no permitiéndose la permanencia en el mismo a más de una persona, salvo aquellos casos en los que se trate de un adulto acompañado de alguien con discapacidad, menor o mayor de edad.
Se esperará el turno en la puerta del Centro y hasta que no salga la persona que está realizando el trámite administrativo, no entrará la siguiente. El personal de conserjería le indicará cuando puede pasar.
8. Dependiendo del caso, la entrega de documentación se realizará sin contacto entre el trabajador y la persona usuaria, evitando las entregas de documentos “mano a mano”. Se utilizará una bandeja para depositar y recoger la documentación impresa.
9. No se atenderá ningún trámite que no sea administrativo, ya que no se puede atender a nadie. Para el resto de asuntos (tutores/as, Equipo directivo, Orientadora, profesorado…), se sigue con la asistencia online en los correos suministrados o por iPasen.

Toda la docencia y atención tutorial se seguirá realizando únicamente de forma telemática, como desde el 13 de marzo. Ningún alumno/a en Andalucía va a volver al instituto, ni siquiera para preparar los exámenes de la PEVAU. El profesorado seguirá atendiendo a vuestros hijos/as telemáticamente.

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

1. REGISTROS ELECTRÓNICOS GENERALES
Dicho servicio permite la presentación de escritos, documentos, solicitudes de certificados, solicitud de títulos, etc. en los registros electrónicos de los centros educativos para evitar tener que trasladarse a ellos para trámites administrativos.
En el siguiente enlace se encuentra el acceso a dicho servicio:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/462/
2. SOLICITUD DE DOCUMENTOS
También, se podrán solicitar documentos tales como certificados de matrícula, de notas, claves iPASEN, etc
El trámite se realizará mediante correo electrónico secretariasantiagoramonycajal@gmail.com donde se deben de especificar Nombre y Apellidos del solicitante,( si es menor de edad, el de uno de los tutores legales), tipo de certificado o documento que solicita, año en el que cursó las enseñanzas, o curso en el que se encuentra actualmente, DNI, teléfono de contacto, y muy importante, fotografía del DNI por las dos caras.
3. SOLICITUDES DE ADMISIÓN O CAMBIO DE CENTRO 2020-2021
Del 18 de Mayo al 1 de Junio
ESO Y BACHILLERATO
Plazo de solicitudes de admisión para el alumnado que llega nuevo al centro y no proviene de nuestros centros adscritos, CEIP Andalucía y CEIP Santa Amalia (Los centros adscritos tienen reservada ya su plaza, absténganse realizar este trámite salvo en el caso de solicitar plaza en las aulas específicas )
Finales de junio, principios de julio (fechas aún por determinar).
CICLOS FORMATIVOS Y FPB
Todo este proceso de solicitud de plaza y matriculación se realizará desde la Secretaria Virtual de la Junta de Andalucía.
El trámite de dicha solicitud se podrá realizar en la página de la SECRETARIA VIRTUAL DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

Recordamos que en los casos que se opongan al cruce de datos con las distintas administraciones, deben de adjuntar aquellos documentos que justifiquen las situaciones particulares que la familia desea que se tengan en cuenta a la hora de la baremación de dichas solicitudes.
Aquí se dispone de un tutorial donde se explica paso a paso el procedimiento:

4. MATRICULACIÓN ESO Y BACHILLERATO 2020-2021
Del 1 al 10 de julio. Esta matriculación la debéis hacer todos/as. Ya os informaremos del procedimiento del sobre de matrícula electrónico que permite hacer el trámite online sin necesidad de acudir al centro.

Documento en pdf

 

Updated: 17 mayo, 2020 — 12:12 pm