Normas de entrada y salida del centro

SALIDA Y ENTRADA DEL CENTRO

Es necesario inculcar a los alumnos y alumnas que el instituto es un lugar de trabajo, en el que como tal hay que cumplir un horario Es por ello que durante el horario lectivo se aplicará la normativa recogida en el ROF.

1. Entrada al centro.

a. La puerta del centro se abrirá a las 8:20 y permanecerá abierta hasta las 8:35. Aunque la hora de entrada límite son las 8:30, en ese periodo, los alumnos y alumnas podrán entrar libremente, aunque si llegan con retraso a clase, se deberá computar como tal. Una vez dentro del centro no podrán salir.

b. La puerta del centro se volverá a abrir entre las 11:55 y las 12:00 pero solo para permitir la entrada de los alumnos y alumnas que hayan salido con autorización durante el recreo y los mayores de edad que se incorporen. Al resto del alumnado se le aplicará la norma descrita en el siguiente punto.

c. En el resto de la jornada no se permitirá al alumnado, de cualquiera de las enseñanzas, el acceso al centro, con las siguientes excepciones:

1º. Podrán acceder al centro en cualquier momento los alumnos y alumnas con el carné marcado con “Convalida” (alumnado con asignaturas sueltas de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos).

2º. Podrá acceder al centro el resto de alumnos solo cuando se dé alguna de estas circunstancias:

Que vengan acompañados si son menores de edad por uno de sus padres u otro adulto responsable, que justificará suficientemente la falta y firmará en el libro de control de entradas y salidas. El alumno deberá notificarlo al tutor en cuanto le sea posible. Si no vienen acompañados se les dejará entrar y se les llevará a Jefatura de Estudios.

Que tengan algún motivo justificado (documento que acredite una consulta médica, citación oficial o acreditación de la realización de algún acto ante la Administración u otros similares) que explique la incorporación con retraso en el caso de los mayores de edad.

3º. Los alumnos y alumnas, exclusivamente de enseñanzas postobligatorias y mayores de edad, podrán incorporarse, en todo caso unos minutos antes del inicio de la 2ª y 3ª hora, si se conociera con antelación la ausencia del profesor/a de tales horas. Para ello deberán haberlo comunicado a Jefatura de Estudios el día anterior y contar con el visto bueno de esta. La ausencia del profesor/a en medio de la jornada escolar no permitirá la salida y posterior entrada de alumnos. Esta norma no es de aplicación para los alumnos de enseñanzas obligatorias, que deberán entrar en todo caso en el horario general que se establece en el punto a.

d. Los conserjes se encargarán de comprobar que se da, en cada caso, alguna de las circunstancias que permitan a los alumnos acceder al centro fuera de los dos periodos establecidos para ello con carácter general.

e. La insistencia desmesurada para entrar, la exigencia maleducada de entrar con retraso fuera de los casos previstos o el propio hecho de hacerlo cuando se les indica la prohibición y cualquier incidente de desconsideración hacia los conserjes por la aplicación de estas normas deberán ser comunicados a la Jefatura de Estudios, que extenderá el consiguiente Parte de Incidencia.

f. En todo caso, los alumnos que lleguen con retraso deberán dirigirse inmediatamente a sus clases. Los conserjes y profesores de guardia velarán por ello. Los profesores respectivos los admitirán en clase haciendo constar el retraso, sin perjuicio de poner en conocimiento del tutor la reiteración de retrasos y de ponerles un parte, si no consta justificación suficiente.

2. Salida del centro

  1. La salida del centro será a las 15:00 horas para ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, a las 11:30 para el GSA y a las 13:30 para los alumnos y alumnas del Aula Específica.
  2. Los alumnos y alumnas menores de edad no podrán salir del centro fuera del horario de salida a no ser que estén acompañados de sus padres/madres , tutores legales o mayores de edad autorizados ( se consultará listado de autorizaciones ordenado por clase y alfabéticamente )

  3. Los alumnos y alumnas mayores de edad podrán salir en cualquier momento
  4. Los alumnos y alumnas de Bachillerato o Ciclos Formativos que estén convalidados podrán salir del centro siempre que muestren el carnet que los autoriza. Si son menores de edad tendrán que entregar autorización de sus padres/madres o tutores legales

 

LA DIRECCIÓN