Menú Cerrar

El proyecto JAEN+ VIII: Formación Profesional con Plus en Europa

    El alumnado de los CFGM de Gestión y Administrativa e Instalaciones Eléctricas y Automáticas durante el pasado mes de Abril han estado preparando toda la documentación necesaria para poder participar en el proceso de selección de la Iniciativa Provincial JAEN+ para la internacionalización de centros a través de prácticas en empresas de la Unión Europea curriculares (FCT).

    La preparación de toda la documentación ha requerido la implicación de la Coordinadora de Erasmus (Elena Sánchez Aranda) y del Dpto. de Formación y Orientación Laboral (Rafael Ruiz Luque). Desde el departamento de Formación y Orientación Laboral y dentro del Bloque de Búsqueda de Empleo el alumnado ha perfilado su Currículum Vitae Europass en versiones Español e Inglés.

    En el caso que nuestro alumnado sea seleccionado para realizar las prácticas internacionales en empresas podrá optar a realizar dichas prácticas en países como Italia, Grecia, Malta, Chipre, Portugal, Francia, Alemania y Bélgica.

Visita a las empresas Software del Sol y Grupo Avanza

    El alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Medio (Gestión Administrativa, Instalaciones Eléctricas y Automáticas) y de Grado Superior (Administración y Finanzas y Automatización y Robótica Industrial) junto con el alumnado de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales, que cursan la materia de Economía, visitaron las instalaciones de las Empresas Software del Sol y Grupo Avanza, situadas en el Parque Empresarial Científico Tecnológico Geolit, en la localidad de Mengíbar, con el objetivo de conocer y establecer contacto con 2 empresas, que en un futuro, pueden estar vinculadas a su futuro proceso de orientación e inserción laboral tanto como trabajadores por cuenta ajena como trabajadores por cuenta propia.

    A través de esta visita nuestro alumnado ha podido conocer la cultura empresarial de estas 2 empresas, su estructura organizativa, la integración de los ODS en su funcionamiento, las características de los procesos de selección de personal que llevan a cabo, las relaciones interdepartamentales dentro de las mismas y el funcionamiento de la Sala de Emprendimiento de Kayzen vinculada al escuela de emprendimiento que ha fundado el propio gerente del Grupo Empresarial Avanza.

    Al finalizar las visitas alumnado y profesorado, de los Dptos. de Economía, Administración y Finanzas y Formación y Orientación Laboral, se desplazaron a la localidad de Úbeda en la cual han realizado una visita cultural con el objetivo de conocer los principales monumentos y edificios de una de las ciudades, de la provincia de Jaén, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

    Desde el centro educativo queremos agradecer la predisposición de los Dptos. de Formación de estas 2 empresas, por el trato que hemos recibido a lo largo de la visita de sus instalaciones, y la implicación, conocimientos y empatía de la guía turística, Rocío Martínez, que nos acompañó durante la visita a la ciudad de Úbeda.

    Aquí os dejamos algunas fotos del viaje:

Our first trip to Broadstairs

    Los alumnos y alumnas de 3º y 4º de la ESO realizaron un curso de inmersión lingüística en Broadstairs (Reino Unido) del 28 de abril al 4 de mayo.

    Broadstairs es una de las localidades costeras más importantes del condado de Kent, pues se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos en el sur de Inglaterra, ganándose el sobrenombre de “El jardín de Inglaterra”.

   Durante su estancia allí, los alumnos y alumnas tenían tres horas diarias de clase, con grupos multinacionales, consiguiendo un certificado al finalizar el curso acreditado por British Council. Las clases estaban orientadas a fomentar las habilidades de expresión y comprensión oral a distintos niveles, siguiendo una metodología dinámica y divertida.

    Por la tarde y por la noche, participaban en actividades de ocio y a su vez educativas, de esta forma los alumnos seguían practicando inglés mientras disfrutaban del deporte, bailaban o hacían obras de teatro divertidas y originales compartiendo estas actividades con compañeros de otras nacionalidades.

    Además, tuvieron la oportunidad de conocer las ciudades emblemáticas de Canterbury y Londres.

   La experiencia fue muy enriquecedora, ya que fue una oportunidad para conocer otra cultura, otra forma de vivir y lo más importante mejoraron su nivel de inglés.

    Invitamos al resto del alumnado del centro a participar en dicha actividad para el próximo curso, puesto que el beneficio obtenido ha sido muy positivo, tanto a nivel humano como educativo.

Más información en el blog de bilingüismo

Visita a Córdoba

    Ayer 6 de mayo tuvo lugar la visita a la Córdoba Califal. Nos trasladamos a una de las ciudades más importantes del medievo. Córdoba, que alberga en su interior una de las joyas más emblemáticas del arte islámico, la mezquita, monumento histórico y religioso catalogado como Patrimonio de la Humanidad. Estuvimos paseando por el casco histórico, recorriendo el barrio de la judería y visitando la Calleja de las flores (aprovechando que estamos en mayo y las calles son verdaderos museos al aire libre). Además, esta salida estuvo en coordinación con el profesorado y el alumnado de la Bobadilla y los Noguerones.

 

Taller de radio

    Desde hace un par de semanas tenemos música y animación en los recreos con el taller de radio. Para participar, el alumnado de 1º y 2º de ESO debe procurar no tener ningún parte o amonestación por mala conducta. Será Alejandro Baca el profesor encargado en buscar a los alumnos/alumnas participantes. Se puede participar haciendo dedicatorias (anónimas o no), poniendo música, hablando de deporte, etc.

Ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

     Ya se encuentra abierto el plazo de solicitud de las Ayudas para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, del 30 de abril y hasta el 13 de septiembre de 2024. Estas ayudas están destinadas a:

  • Alumnado con discapacidad, trastorno grave de conducta, trastorno grave de la comunicación o del lenguaje o trastorno del espectro autista.
  • Alumnado con altas capacidades.

    En función de si el alumnado cumple o no los requisitos económicos, éste recibirá ayudas directas o subsidios. Puedes consultar toda la información al respecto y acceder a la solicitud online a través del siguiente enlace: ENLACE A LA WEB DE BECAS Y AYUDAS (APOYO EDUCATIVO),

Videoconferencia con Turquía

    El alumnado de 2º ESO ha realizado esta semana una videoconferencia con el alumnado de un instituto de Aydin (Turquía) para conocer sus costumbres, aficiones, curiosidades, gustos, tiempo libre, … Esto ha servido para mejorar las diferentes destrezas con el inglés, mejorar la confianza en ellos mismos y conocer otras realidades. Aquí os dejamos algunas fotos:

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.