CHAT de la Esperanza

Se pretender cumplir a través de la creación de una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes como es el Chat y de una APP que pueda descargarse gratuitamente de las tiendas de aplicaciones móviles, con conexión directa con los orientadores del Teléfono de la Esperanza. Los/as beneficiarios/as directos, así como los indirectos ya especificados, tendrían la posibilidad de contactar con el Teléfono de la Esperanza, a través de la APP o el móvil, de forma inmediata y anónima, con un orientador/a que atendería las necesidades planteadas en ese momento por el usuario. Esta atención en el caso del adolescente o joven iría dirigida fundamentalmente a que sintiera que hay personas que utilizando sus mismo medios de comunicación les responderían de forma inmediata y atenderían a sus miedos y angustias de forma empática y sin críticas; facilitándoles la expresión de emociones y ofreciéndoles un nuevo camino, diferente a esa visión de túnel en el que se encuentran. Este apoyo y ayuda no sería puntual, sino que tendría la capacidad de mantenerse las 24 horas del día, los 365 días del año. Por otra parte en la APP se podrán encontrar recursos para desarrollar y fortalecer las habilidades personales ante situaciones de riesgo de suicidio, pero también incluye información a aquellos familiares, amigos/as o al profesorado de estos jóvenes de cómo intervenir con ellos, cómo tratarlos, enseñarles el control de métodos y avisarles sobre los mitos y realidades del el suicidio.

En nuestra web

Proyecto CHAT de la Esperanza

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.