Diversidad Funcional Auditiva

 

MATERIALES Y RECURSOS PARA LA EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DEL ALUMNADO CON NEAE ASOCIADAS A DIVERSIDAD FUNCIONAL AUDITIVA.

1.Manual de atención al alumnado con NEAE asociado a Diversidad Funcional Auditiva, Volumen 7. Consejería de Educación. Junta de Andalucía.

2. DIAGNÓSTICO:
¿Qué es un Implante Coclear?    

https://youtu.be/0cJEc14LM28          

https://youtu.be/S0tBR1-K5a     

https://www.youtube.com/watch?v=uC0atLymELk    

 

3. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN
*PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE LA UMA EN COLABORACIÓN CON EOEs.
El objetivo de esta investigación es:“ El enriquecimiento lingüístico de los estudiantes hipoacúsicos”.
Esta colaboración ha resultado de gran utilidad por ambas partes, ya que ha sido una ayuda inestimable en la Evaluación Psicopedagógica llevada a cabo en los Programas de Tránsito de aquel alumnado participante en esta investigación.A partir de las conclusiones obtenidas se ha elaborado un Plan de Evaluación y un Plan de intervención muy específicos, en función de las necesidades detectadas y los errores más frecuentes tanto a nivel gramatical como léxico-semántico.           

-INTERVENCIÓN  MARCO TEÓRICO: “Intervención en tres niveles” de Monfort y Juarez (2016):

Nivel 1: Estimulación reforzada.
Nivel 2: Actividades y ejercicios funcionales.
Nivel 3. Actividades formales; ejercicios dirigidos        https://youtu.be/C01YphTWGSI        

 

4. ATENCIÓN AL ALUMNADO SORDO SIGNANTE.

Recursos humanos: profesor/a de apoyo curricular (C/T , S/L)

ILSE (intérprete de lenguaje signo española) Para IES

AL especialista en lenguaje de signo (Infantil y Primaria)