Comunicado a las familias sobre «Estado de Alarma»

Estimadas familias, la Consejería de Educación envió el 13 de marzo a los centros educativos unas instrucciones para el periodo de clases presenciales suspendidas que comunicaba el Presidente de la Junta de Andalucía y que comienza el lunes 16 de marzo y se prolongará al menos dos semanas, momento en el que se valorará prorrogarse o no.

Orden de 13 de marzo de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad de Andalucía como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19).

Desde los centros y a través de los cauces informáticos oportunos se proporcionarán trabajos, tareas, ejercicios… para que el alumnado pueda continuar su trabajo en casa, ante la imposibilidad de hacerlo en el colegio.

Este trabajo será programado y entregado por sus maestros/as a partir del lunes 16 de marzo y mientras continúe esta situación.

Por su parte la Junta de Andalucía a raíz de la publicación del Real Decreto ha realizado un nuevo comunicado el 14 de marzo sobre las nuevas medidas adoptadas por el coronavirus COVID-19.

Según el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, además de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:

  1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos.
  2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.
  3. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.

Desde el CEIP Valeriano López animamos a toda nuestra Comunidad Educativa a seguir las indicaciones que nos realizan desde los organismos oficiales.

 

Para cualquier consulta estaremos disponibles desde diferentes vías:

 

Muchas gracias a todos por la comprensión.

Les mantendremos informados puntualmente con las noticias que nos vayan llegando.

Un cordial saludo

 

Equipo Directivo y Claustro del CEIP Valeriano López


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *