»
L
A
T
E
R
A
L
«
Coordinarse o coordinarse en los centros bilingües
20 septiembre, 2022 por Francisco Jesús Ponce Capitán

Entre las muchas tareas de inicio de curso está el diseño del plan para la coordinación del profesorado participante en la enseñanza bilingüe, un plan que permita cohesionar al equipo de profesorado implicado, que trascienda al resto del centro dando visibilidad a la enseñanza bilingüe y que sea sostenible para no agotar ni energías ni ilusiones.

Desde las siguientes imágenes se puede acceder a algunos documentos útiles para elaborar los respectivos planes de coordinación para el 2022/23:

La Coordinación. Guía informativa para centros de enseñanza bilingüe, 2ª edición, 2013, en págs. 37-42.

Planificación y organización de la enseñanza bilingüe, documento guía. Delegación Territorial y CEP de Jaén.

Protocolo de intervención de la Inspección Educativa en centros bilingües/plurilingües

Algunas referencias normativas no están actualizadas en los documentos anteriores pero son una magnífica base para construir el plan de cada centro y adecuarlo al contexto y al momento de desarrollo de la enseñanza bilingüe en cada uno de ellos.

Por otra parte, en 2020/21 se realizó una actividad formativa dirigida a las personas responsables de la coordinación en los centros bilingües de la que voy a recordar varios módulos que pueden ayudar en la formulación de objetivos para 2022/23:

  1. AICLE y evaluación
  2. Buenas prácticas para la atención a la diversidad en la enseñanza bilingüe
  3. Recursos y herramientas

Cada centro dará prioridad a los ámbitos de mejora sobre los que quiere centrar el trabajo durante este nuevo curso para aunar esfuerzos y consensuar actuaciones en la certeza del compromiso en aquello en lo que se participa desde el principio. 


Deja una respuesta

Debes conectarte para dejar una respuesta.

»  Sustancia:WordPress   »  Estilo:Ahren Ahimsa