Servicio de Deporte

Al Servicio de Deporte, bajo la dirección y coordinación de la persona que ostente su jefatura, le corresponde la actividad de fomento del deporte en la provincia de Granada, asumiendo las tareas de organizar, impulsar y coordinar los servicios públicos en esta materia a nivel provincial, y más concretamente tiene asignadas las siguientes competencias:

  • Asesorar, tramitar y resolver expedientes de subvención a las Entidades Locales para construcción y mejora de instalaciones deportivas.
  • Asesorar, tramitar y resolver expedientes de subvención a los clubes deportivos y las secciones deportivas andaluces para el fomento del deporte en edad escolar y para personas con discapacidad.
  • Asesorar, tramitar y resolver expedientes de subvención a los clubes deportivos y las secciones deportivas andaluces para la adquisición de su equipamiento deportivo.
  • Informe y tramitación de proyectos de eventos deportivos para su patrocinio.
  • Asesorar, tramitar y resolver expedientes de constitución y/o modificación de Entidades Deportivas; certificar actos inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas y diligenciar los Libros Oficiales de dichas Entidades.
  • Asesorar y tramitar solicitudes en materia de titulaciones náuticas, deporte federado y titulaciones de técnicos deportivos.
  • Inspección sobre entidades deportivas, instalaciones deportivas, cursos de técnicos deportivos y escuelas deportivas náuticas, así como el control sobre la ejecución de prácticas de seguridad y navegación.
  • Tramitar y resolver solicitudes de inscripción de nuevas instalaciones deportivas en el Inventario Andaluz de Instalaciones Deportivas.


ORGANIGRAMA

JEFA DE SERVICIO
M.ª Felisa Magaña Malo

SC. ACTIVIDADES Y PROMOCIÓN DEPORTIVA
Luis Javier Hodar Gaudioso

SC. TECNOLOGÍA E INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS
Emilio Rull Martínez

INSPECTORA DEPORTES
M.ª Paloma Gil de Carrasco

A.T. SUBVENCIONES Y CONVENIO
Mercedes Sánchez Vera

NG. GESTIÓN
M.ª Josefa Jiménez Ávila

NG. ASOCIACIONES Y ACTIVIDADES
M.ª Carmen Nieto López

ADMINISTRATIVOS
M.ª Luz Martínez Linares
Julio Hidalgo Colmenero