Hábitos de Vida Saludable

Descripción: El Programa para la Innovación Educativa Hábitos de Vida Saludable (HHVS), desarrollado por la Consejería de Educación y Deporte en colaboración con la Consejería de Salud y Familias y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, constituye una herramienta para el desarrollo de las competencias clave del alumnado, el intercambio de experiencias, el trabajo en equipo, la creación de redes interprofesionales y el desarrollo de metodologías innovadoras en materia de promoción de la salud, facilitando el tratamiento de los contenidos curriculares relacionados con el bienestar emocional, la alimentación y la actividad física, los hábitos de higiene y el autocuidado, la educación vial, el uso responsable de las tecnologías, o la prevención del consumo de sustancias adictivas, incluidos en el Proyecto Educativo del Centro. Su característica principal es que está concebido desde una perspectiva salutogénica, pone el énfasis en aquello que genera salud y no en lo que provoca enfermedad, abordando las cuatro dimensiones fundamentales en la promoción de la salud en la escuela como son: el currículo, el entorno psicosocial del centro, la familia y la colaboración con los recursos comunitarios que protegen y promueven el valor “salud”, tanto individual como colectivo en entornos solidarios, respetuosos e inclusivos.

Este programa incluye durante el curso 2021-22 algunas novedades. Además de las dos modalidades Creciendo en Salud (P2 para etapas Infantil / Primaria) y Forma Joven AE (P2 para la etapa Secundaria), se amplía Creciendo en Salud para 0-3 años, y aparecen dos P1: «Escuelas Promotoras de Salud» y «Educar con 3 C».

Datos de contacto:

EZEQUIEL GARCÍA NAVARRO

Tlfno:  958 029009    Corp: 129 009

ezequiel.garcia.edu@juntadeandalucia.es

Enlaces:

PORTAL

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/habitos-vida-saludable

MOODLE

  • Creciendo en Salud:

https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/course/view.php?id=7720

  • Forma Joven:

https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/course/view.php?id=7723

Además contamos en el Equipo de HHVS en la Delegación Territorial de Granada con la colaboración de dos figuras importantes del deporte como son Jacinto Garzón y José Manuel Ruiz. Ellos, además, son los responsables del proyecto «Tú puedes ser olímpic@«.

Contacto:

Jacinto Garzón 958024609 / daniel.garzon.jimenez.edu@juntadeandalucia.es
José Manuel Ruiz 958024621 / josem.ruiz.reyes.edu@juntadeandalucia.es

 

ACTUALIDAD EXPERIENCIAS DE CENTROS