ComunicA

ComunicA es un programa para la innovación educativa que pretende responder a la compleja situación actual de los procesos de enseñanza y aprendizaje, a saber: alumnado que lee en formatos distintos y cambiantes; que escribe textos de distinta construcción y con diversas finalidades, que comienza a aprender la lengua extranjera a edades tempranas; que interactúa en canales multimedia y en contextos individuales y sociales; que se conecta a las nuevas tecnologías y establece comunicación digital.

Ofrece estrategias y recursos metodológicos que puedan complementar el currículum escolar. El Programa tiene como prioridad:

  • La mejora de la competencia en comunicación lingüística del alumnado.
  • El disfrute de la lectura en el aula.
  • El desarrollo de otras competencias clave como la Competencia digital, Aprender a aprender, Competencias sociales y cívicas o Conciencia y expresiones culturales.
  • Ofrecer una visión integradora de las tipologías textuales como manifestación cultural, lingüística, estética, social, ética e individual que se vinculan con las competencias clave y las nuevas metodologías educativas.

Datos de contacto:

PAQUI GARCÍA GARRIDO

Tlfno:  958 024534   Corp: 124534

francisca.garcia.gar.edu@juntadeandalucia.es

Enlaces:

PORTAL  

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/lecturas-bibliotecas-escolares/lectura

MOODLE

https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/course/view.php?id=7512

ACTUALIDAD EXPERIENCIAS DE CENTROS