SINERGIA

¡HOLA!

La unión de fuerza, el trabajo en equipo, la confianza en compañeros/amigos son grandes habilidades con las que se puede describir la  Sinergia .

Como bien dice la definición de la rae, la sinergia es la acción de dos o más causas cuyo efecto es superior cuando se realiza en grupo a que cuando se realiza de forma individual. Esto favorece un resultado maximizando la cualidad de cada uno de los integrantes por lo que así se puede alcanzar fácilmente los objetivos marcados.

En clase realizamos dos dinámicas en la que muestran claramente el efecto al realizar un trabajo en equipo. Con estas dinámicas nos damos cuenta que, en cualquier circunstancia de nuestra vida, no siempre podemos realizar nuestros objetivos solos sino que si pedimos cooperación a los que nos rodean podremos alcanzar más facilmente las metas que nos propongamos.

En la primera  actividad, realizamos un cículo con sillas, en ellas nos sentamos lateralmente dejandonos caer sobre las piernas del compañero que tenemos detrás. Seguidamente, el profesor procede a quitar las sillas de forma alterna hasta que todos nos quedamos sin silla.

 

En la segunda actividad , una persona se tumba en el suelo, y alrededor de él se colocan los compañeros. Colocándose a ambos lados: dos en la cabeza, dos en el tronco, dos en la cadera y dos en las piernas. El procedimiento será el siguiente: consiste en elevar a la persona que permanece tumbada simplemente con las llemas de los dedos. Dicha persona se colocará con los brazos en cruz, y en todo momento debe decir si se encuentra cómodo  al realizar el ejercicio,  si la respuesta es negativa volverá a posarse en el suelo. 

 

 

-Bibliografía-

 

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=sinergia

2017-12-05                                                                                                11:41:02 PM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *