RETO GYMKANA

 

Buenas tardes familia de emprende tu vida.

 

Hoy os quiero contar lo que nos han propuesto José y Patrícia,

Volvimos de las vacaciones de navidad y Jose empieza pisando fuerte, nos propone un reto, ¿reto? me encanta oír eso, soy una persona a la que le encantan los desafíos jejeje. Pero conforme avanzamos en el trabajo, la realidad es que no me suena del todo atractiva la idea, os cuento.

El reto consiste en una gymkana por la diversidad, en la que nosotros deberemos preparar una seríe de pistas y actividades, haciendo referencia a zonas de malaga donde se vean reflejados aspectos relacionados con la diversidad, hasta ahí fantástico.

Es en el avance de la primera clase dónde empieza a hacérseme pesado dicho reto, ¿por qué? Pues por un lado porque comenzaba a no verle relación alguna con la asignatura de empresa y, por otro lado, no me llamaba la atención en absoluto buscar zonas de málaga, dónde se vean reflejados estos aspectos, no por que no me resultara interesante, si no porque lo consideraba una actividad poco atractiva.

En mitad de la clase, me tomé una pequeña pausa para hacer uso de wikipedia, he aquí mis búsquedas…

En primer lugar recordé esta definición:

EMPRENDEDOR

Un emprendedor es una persona que diseña, lanza y propone en funcionamiento un nuevo negocio. El emprendimiento es la capacidad y el deseo de desarrollar, organizar y manejar un negocio junto con sus respectivos riesgos con el fin de obtener una ganancia.

Y en segundo la comparé con esta otra:

YINCANA

Yincana es el nombre genérico adaptado gráficamente al español que se da actualmente a los juegos en los que se realizan numerosas pruebas de competición.

 

Lo cierto es que no le encuentro relación alguna, a mi parecer, una gymkana es una simple actividad didáctica, donde por norma general, se pretende hacer algo divertido, como mero entretenimiento para pasar un buen rato y, en este caso, nuestra gymkana sería algo formativo, informativo y cultural, donde por medio del juego se enseñarían aspectos básicos de la diversidad en la zona de málaga.

En el caso de emprendimiento, empresa y/o emprendedor, se hace referencia a una serie de actitudes, comportamientos y acciones con el fines lucrativos.

Bajo mi punto de vista, tienen objetivos completamente opuestos.

Esto que expongo no es más que una opinión, por ello, me gustaría  dejar la publicación un poco en el aire, para que cada persona que lea esto, saque sus propias conclusiones, sin necesidad de ser yo la que concluya.

No obstante, quiero finalizar la publicación con un vídeo que me fascina, no os adelanto de qué trata, solo me gustaría que lo vierais y espero que sintáis lo mismo que yo, y si le veis relación con algún aspecto del reto, bienvenidas sean las opiniones.

Con el vídeo me despido familia, hasta pronto…

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *