Intercambio Lingüístico con el Instituto Vauvan ( Maubeuge)

     Durante el año 2019-2020, el alumnado del IES Salvador Serrano intercambia producciones escritas y orales con el alumnado del Instituto Vauban, de Maubeuge (Francia). Dichos intercambios permitirán al alumnado conocerse y establecer un primer contacto con los jóvenes del instituto con el que se prevé un intercambio escolar durante el año 2020/2021.

    La ciudad de Maubeuge está situada en el Departamento Norte de la región de Norte-Paso de Calais. Aunque no se trata de una ciudad muy turística, el paisaje y las ciudades de alrededor sí lo son, pues Maubeuge está situada en un punto estratégico que permite desplazarse fácilmente a varias ciudades francesas y de otros países europeos: Selva de Mormal (30 minutos) y de Valjoly (30 minutos), Lille (1 hora), Bruselas (1h 15 minutos), Brujas ( 1h 30 minutos), Liège (1h 30 minutos), ….

    El alumnado de 2º ESO participará este año en el intercambio de producciones vía online con la ayuda de las TIC. Para el curso escolar 2020/2021, cuando curse 3º ESO, participará en el intercambio físico.

    En el siguiente vídeo, mostramos el trabajo que estamos realizando:

Comparte
Updated: 4 febrero, 2020 — 8:00 pm