Medalla de plata en el campeonato AndalucíaSkills 2020-21

Antonio García García, del IES Salvador Serrano de Alcaudete consigue la Medalla de Plata en la modalidad de Control Industrial en el VI Campeonato Autonómico de Formación Profesional AndalucíaSkills 2020-21

    El pasado 14 de mayo se realizó el acto de clausura del VI Campeonato AndalucíaSkills, un campeonato autonómico que se celebra cada dos años y que está dirigido al alumnado de las enseñanzas de Formación Profesional de Andalucía sostenidos con fondos públicos. La principal finalidad es poner de manifiesto el nivel de desarrollo de las competencias profesionales de tipo técnico y el grado de excelencia que alcanza este alumnado con su formación en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

    El concurso se ha desarrollado este año de manera virtual, donde cada competidor ha realizado las pruebas desde su propio centro educativo para garantizar todas las medidas sanitarias de seguridad. De igual manera, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha otorgado las medallas en una gala virtual para reconocer públicamente a los alumnos que han demostrado durante la competición sus habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios.

    El consejero de Educación y Deporte ha felicitado y destacado “el nivel de los trabajos, la implicación y la profesionalidad” de los premiados, en una edición donde han competido 150 participantes de 75 centros de las ocho provincias andaluzas y ha felicitado a todos ellos. Los premiados participarán en las olimpiadas nacionales ‘Spainskills 2020-2021’, que se celebrarán en el mes de diciembre. Imbroda ha agradecido en esta gala la labor de los patrocinadores y profesores que han hecho posible la celebración de este tipo de competiciones, tan importantes en las circunstancias actuales, porque sirven de motivación y empuje para nuestros jóvenes talentos de la Formación Profesional y futuros emprendedores de Andalucía.

    Asimismo Javier Imbroda ha señalado que el objetivo prioritario de la Consejería es convertir la Formación Profesional en la principal herramienta estratégica para abordar las dificultades de acceso de los jóvenes al mercado laboral, cada vez más exigente, generando profesionales altamente cualificados que respondan a los perfiles que se demandan.

Más información: AndalucíaSkills, Vivir Jaén.

Comparte
Updated: 16 mayo, 2021 — 12:42 pm