Trabajos sobre redes sociales y ética y estética en la red

    Internet es un mundo en el que nos movemos habitualmente pero muchas veces no actuamos correctamente. Desde la materia de Inglés en 4º de ESO y de Tecnologías de la Información y la Comunicación, también de 4º ESO, analizamos este hecho y aprendemos cómo llegar a realizar un uso responsable de las nuevas tecnologías. Visita las siguientes páginas para conocer los proyectos que se han realizado:

  • PROJECT 4ºC: Los alumnos de 4ºC, en la materia de Inglés, realizaron una investigación sobre el uso de las redes sociales y las consecuencias de una mala gestión de las mismas, especialmente entre adolescentes. Hicieron una búsqueda y selección de información de interés en temas como el ciberbullying, las «fake news«, contenido comprometido, cómo las redes sociales nos hacen distraernos fácilmente o cómo afectan a nuestra autoestima, entre otros muchos temas más.
  • Ética y Estética en la Red (4º ESO), en la materia de TIC en distintos grupos. El alumnado investiga sobre lo que es la Netiqueta Joven para Redes Sociales, investiga sobre los consejos de privacidad a la hora de utilizar los servicios de Internet, trabaja sobre los consejos y errores a la hora de crear contraseñas, elabora un decálogo de reglas de comportamiento en Internet, investiga sobre las distintas técnicas de fraude en la Red y los delitos que se pueden cometer y analiza distintas webs donde poder tener recursos para sus trabajos, como imágenes, audios,  etc, respetando la propiedad intelectual.
Comparte
Updated: 22 junio, 2022 — 12:21 pm